Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un estudiante judío herido en un atentado frente a la sinagoga de Hamburgo

Un estudiante judío ha resultado gravemente herido en un ataque ante la sinagoga de Hamburgo protagonizado por un hombre vestido de manera paramilitar y que pudo ser detenido inmediatamente por los agentes de policía que custodiaban el templo religioso. Ambos, atacante y víctima tienen 29 años de edad, informó la policía de la ciudad hanseática. El estudiante se «encuentra herido de gravedad pero su vida no corre peligro», señaló el portavoz policial. Añadió que la agresión tuvo lugar este domingo sobre las 16,00 horas, cuando un hombre «con ropa militar» y «en las cercanías de la sinagoga» golpeó con un «objeto romo», al parecer una pala, a su víctima en la cabeza. El ataque se produjo cuando comenzaba en la sinagoga un oficio religioso. Nada más producirse los hechos los «muchos visitantes de la sinagoga» fueron llevados a un lugar seguro, subrayó la policía.

online pharmacy buy elavil with best prices today in the USA

El atentado tuvo lugar pocos días antes del aniversario del ataque contra la sinagoga de Halle protagonizado por un activista neonazi en el que resultaron muertas dos personas. El 9 de octubre de 2019 Stephan Balliet acudió armado hasta los dientes al templo judío en la ciudad germano oriental con la intención de asaltar y matar al mayor número de personas posible. La robustez de la puerta del templo, que resistió los disparos y el lanzamiento de explosivos del atacante, evitó una masacre entre las 52 personas que se encontraban en su interior en aquel momento y que celebraban el Yom Kipur, la más importante fiesta de los judíos. Al ver frustrado su ataque, Stephan Balliet, mató a tiros a una mujer que pasaba casualmente por el lugar y que le reprendió por el ruido que estaba haciendo, antes de iniciar una fuga en su automóvil que se prolongó durante más de hora y media y en la que mató también a tiros a un cliente en un restaurante turco de comidas rápidas. Los dos muertos eran ciudadanos alemanes y víctimas casuales del ataque.

online pharmacy buy amoxil with best prices today in the USA

Balliet emitió en directo durante más de media hora con una videocámara su ataque y carrera asesina a través de las redes sociales. «Mi nombre es Anon y creo que el Holocausto nunca tuvo lugar», afirmaba el neonazi al comenzar la retransmisión. El activista neonazi, de 28 años de edad, es procesado desde el pasado 21 de julio por la Audiencia Superior de Naumburg por doble asesinato y 68 intentos de asesinato, así como por negación del Holocausto, agitación neonazi y lesiones graves, entre otros cargos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN