Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ONU advirtió sobre el regreso del antisemitismo

Guterres puso como ejemplo de esta situación los recientes ataques perpetrados a sinagogas en las ciudades de Pittsburgh, Estados Unidos, y Sofía, Bulgaria, o el vandalismo en un cementerio judío próximo a Estrasburgo, en Francia.

“Me gustaría poder decir que estos incidentes fueron aberraciones, o el último suspiro de un prejuicio que merece desaparecer. Desgraciadamente, lo que vemos en su lugar es como gana intensidad la llama de un fuego de siglos de antigüedad. El antisemitismo no sólo continúa siendo fuerte, sino que está empeorando”, destacó.

En este contexto,subrayó la necesidad de rebelarse contra esa corriente creciente.

El titular de la ONU alertó sobre el continuo crecimiento del número de grupos neonazis y, añadió, que estas organizaciones se sirven de personas insatisfechas para ensanchar sus bases. “El viejo antisemitismo ha vuelto. Al mismo tiempo, vemos intentos de reescribir la historia del Holocausto, distorsionar su magnitud y sanear los registros de los líderes, ciudadanos y sociedades en tiempos de guerra”, resaltó.

Desafíos actuales
Del mismo modo, indicó que es un “desafío urgente” aprender de las lecciones que nos enseñan tanto la historia como el Holocausto y mantener viva su memoria a través de la educación “sobre el Holocausto, sobre el genocidio y los crímenes contra la humanidad, sobre el racismo y la historia de la esclavitud”.

A continuación, propuso luchar y contrarrestar la influencia de las personas que propagan el discurso del odio para prevenir los ataques ligados a este flagelo.

“Eso implica rechazar el odio en las escuelas, en los lugares de trabajo, en los eventos deportivos y en la calle. Y significa reafirmar los valores universales y la igualdad de derechos”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN