Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los delirios antisemitas de Roger Waters ahora avanzan sobre el fútbol

En las últimas horas, Roger Waters volvió a hacer comentarios agresivos en contra de Israel en un panel por internet. Esta vez acompañado por su compañero de BDS que apoya al músico británico, Brian Eno.

Sus comentarios se hicieron eco de los del exlíder de Pink Floyd.

En un evento de YouTube transmitido en vivo y organizado por Frank Barat, titulado “Hablemos de ello # 2: Apartheid israelí”, ambos músicos promovieron el movimiento BDS y pidieron más boicots al estado judío.

Además, incluida la sugerencia de la prohibición de que los jugadores de fútbol del Reino Unido jueguen partidos contra equipos israelíes.

Waters afirmó que había una “espada difamatoria antisemita empuñada a instancias del gobierno israelí” contra el exlíder laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn. El político fue suspendido por el partido por promover el antisemitismo. Además de negarse a investigar el odio a los judíos dentro del partido, y llamó a Hamás y Hezbollah sus “amigos”

Waters también afirmó que el Holocausto se utilizó para silenciar las críticas a Israel. También afirmó que debido al comercio entre su país e Israel, personas como él fueron presionadas para no expresar sus opiniones mientras expresaban abiertamente su opinión a una audiencia en línea.

“Caminamos con la carga del Holocausto sobre nuestros hombros y nos hace imposible decir la verdad sobre Israel porque no se nos permite”, expresó Waters, y afirmó: “No hay libertad de expresión en Inglaterra, a la gente no se le permite hablar sobre Israel”.

Brian Eno, conocido productor y pionero del género de música ambiental, señaló: “Tenemos derecho a decir que esto no tiene que ver con ser judío ni nada por el estilo. Es una cuestión de derechos humanos”.

Según fuentes, también culpó a Israel por el crecimiento del antisemitismo en todo el mundo. “Si algo puede inspirar el antisemitismo, es este tipo de comportamiento del gobierno israelí”, indicó Eno, y siguió: “Nos llaman enemigos porque cuestionamos lo que está pasando. Eso es todo lo que tienes que hacer para que te llamen antisemita”.

Ambos músicos también hablaron sobre el movimiento BDS y aplaudieron su crecimiento en los campus universitarios.

Roger Waters ha sido denunciado varias veces por una amplia gama de organizaciones judías por declaraciones y actos antisemitas. En 2020, afirmó que los ricos “maestros títeres” judíos estaban controlando el gobierno estadounidense. Durante su gira mundial de 2013, Waters presentó un globo con forma de cerdo junto a una estrella de David y símbolos fascistas.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN