Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 66% de los millennials no sabe qué es Auschwitz

Esta tarea se hace especialmente relevante en la actualidad, en la que cada vez hay menos sobrevivientes de la barbarie nazi y cada vez hay más ignorancia de lo que ocurrió en el Holocausto.

Según un estudio publicado por la Claims Conference en abril del año pasado, cada vez es mayor el porcentaje de personas que ignoran la historia del período más oscuro de la humanidad, algo que es aún más marcado en la nueva generación.

El estudio mostró preocupantes resultados en los Estados Unidos. Por ejemplo, a pesar de que existieron más de 40.000 campos de concentración y ghettos, un 45% de los norteamericanos no pudo nombrar siquiera uno. Entre los millennials (o Generación Y), un 66% no pudo decir qué es Auschwitz.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

Un 31% de los estadounidenses cree que menos de dos millones de personas fueron asesinadas durante el Holocausto, mientras que el porcentaje alcanza el 41% entre los llamados millennials.

Además, 22% de los millennials (uno de cada cinco) no había escuchado sobre el Holocausto o no sabía lo que era.

Otra encuesta similar llevada a cabo en Canadá muestra también resultados similares: 54% de los adultos canadienses no sabía cuántos judíos murieron en el Holocausto, un porcentaje que aumentó hasta 62% entre los millennials.

online pharmacy buy albuterol with best prices today in the USA

En la misma encuesta, un 72% de los canadienses expresaba que no sabía quién era Elie Wiesel y solo un 55% sabía quién era Oskar Schindler.

En una encuesta llevada a cabo en Inglaterra por el “Holocaust Memorial Day Trust”, uno de cada cinco ingleses afirmó también que habían muerto menos de dos millones de judíos en el Holocausto y la mitad de todos los encuestados dijo no saber cuántos judíos habían muerto.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN