Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolescente recibe sentencia de 43 meses por atacar con ladrillos a un rabino

Radio Jai -Foto sin fecha emitida por la policía de Essex de Souraka Djabouri, de 19 años, quien fue sentenciado en el Tribunal de la Corona de Chelmsford a tres años y siete meses de detención en una institución para delincuentes juveniles, por un ataque contra el rabino Rafi Goodwin en Chigwell. Fecha de emisión: viernes 5 de agosto de 2022.

Souraka Djabouri, de 19 años, que agredió con saña a un rabino de Chigwell en mayo del año pasado, ha sido sentenciado a tiempo en una institución para delincuentes juveniles después de declararse culpable, informó Jewish News.

Un adolescente que atacó brutalmente a un rabino de Chigwell en mayo del año pasado fue sentenciado por el Tribunal de la Corona de Chelmsford a 43 meses en una institución para delincuentes juveniles, luego de declararse culpable de lesiones corporales graves sin intención, robo y daños criminales agravados.

Souraka Djabouri, de 19 años, admitió haber golpeado al rabino Rafi Goodwin en la cabeza con un ladrillo, en una agresión después de que el rabino se detuviera repentinamente mientras conducía para evitar atropellar a un peatón que había salido a la calle desde detrás de una camioneta estacionada.

Djabouri, de Tudor Crescent, Ilford, primero agredió verbalmente al rabino, invocando el hecho de que era judío. El rabino Goodwin se alejó, pero cuando se detuvo en un cruce, descubrió que Djabouri lo había seguido y había comenzado a patear su automóvil, dañando el espejo retrovisor y la puerta.

El rabino salió del automóvil para tomar fotografías de Djabouri y otro hombre que creía que eran los responsables del daño. Pero lo asaltaron con un ladrillo y le robaron el teléfono. Necesitaba atención médica urgente ya que la agresión requirió puntos de sutura y resultó en una hinchazón grave en la cara y el ojo.

Djabouri y otro hombre, Abderrahman Brahimi, de 26 años, fueron arrestados por la policía de Essex, que trató el caso como un crimen de odio. Pero los fiscales no ofrecieron pruebas contra Brahimi y se retiraron los cargos en su contra.

Djabouri se declaró culpable de lesiones corporales graves, robo y daños criminales el 6 de julio. Hablando antes de la sentencia, PC Thomas Tod, de Loughton CID, dijo: “Los delitos de odio son una prioridad para la policía de Essex y simplemente no serán tolerados. Nuestro impulso para garantizar la justicia en este caso lo demuestra. Trabajamos hombro con hombro con nuestros socios de Essex para adoptar una postura firme contra el odio, y trabajamos en estrecha colaboración con CPS para asegurarnos de que, cuando identifiquemos a los delincuentes de delitos de odio, sean llevados ante la justicia”.

En un comunicado, el director ejecutivo de United Synagogue, Steven Wilson, dijo: “Sabemos que este ha sido un momento excepcionalmente difícil para el rabino Rafi y esperamos que hoy le traiga algún tipo de cierre. Sabemos que ha sido muy bien apoyado por los líderes y miembros de Chigwell y Hainault United Synagogue, y por la comunidad en general. Estamos muy agradecidos con todos los que lo han ayudado a él y a su maravillosa familia durante este período.

“Le deseamos al rabino y a la Rebbetzen Goodwin mucho hatzlacha a medida que avanzan para convertirse en la nueva pareja rabínica principal de la sinagoga unida de Chigwell y Hainault, y sabemos que harán un trabajo maravilloso con una comunidad que los ama, y ​​a quienes aman”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN