Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Prácticamente 7 millones de venezolanos se han tenido que ir al exilio por las condiciones de vida en su país” – Faurie

Jorge Faurie, excanciller de la República Argentina durante la administración de Mauricio Macri, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la política exterior del gobierno de Alberto Fernandez. 

El entrevistado se refirió a las declaraciones de Gustavo Martinez Pandiani frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) alegando que Venezuela, Cuba y Nicaragua son países democráticos. Explicó que “no hay una pauta predeterminada que permita decidir los niveles de democracia que practica cada nación”, pero que a pesar de ello, “Argentina entiende, por lo menos durante la gestión del gobierno de Macri, que ni Venezuela, ni Nicaragua ni Cuba eran naciones que practicaban la democracia”. Sin embargo, remarcó que durante la administración actual, se “han desarrollado niveles a otro nivel, o en otras características, terminando con la declaración de Pandiani”. 

Resaltó que el gobierno argentino se posiciona en favor del régimen venezolano a pesar de los insultos de su dictador, Nicolás Maduro, contra Alberto Fernández; catalogándolo de “pelele”, “títere del imperialismo”, “jalabolas” y “rastrero”. Por ello, reclamó: “Claramente debiera haber una reacción de nuestro gobierno, de absolutamente objetar esta calificación que le dan al presidente de la nación”. 

Por otro lado, se refirió a las terribles consecuencias que el régimen chavista tuvo sobre los propios ciudadanos: “Prácticamente 7 millones de venezolanos se han tenido que ir al exilio por las condiciones de vida en su país y por las persecuciones que sufren de todo tipo”, siendo un país en donde los Derechos Humanos no son protegidos, “no hay libertad de pensamiento, hay una autocracia dirigida por un hombre que proviene de un sindicato del sector de transporte”. Asimismo, ha generado pésimas condiciones económicas, siendo “una nación rica en recursos que no ha logrado en los últimos 60 años utilizar los recursos que ofrece el petróleo para conseguir desarrollarse”.

Por otro lado, Faurie alegó que tal simpatía por los autoritarismos demostrada por el gobierno en sus relaciones con Venezuela fue reflejada también en el comunicado de la Cancillería sobre la última escalada en  Gaza: “Es un comunicado completamente desbalanceado, porque de algún modo describe el accionar de la Yihad Islámica Palestina de un modo natural o no impactante y hace uso de palabras críticas a Israel.”

Escuche la entrevista completa a Jorge Faurie en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN