Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan un hombre por amenazar y escupir a ancianos judíos

Daniel Valerivich Starikov, originario de Gran Bretaña, fue arrestado el miércoles por dos cargos de agresión contra personas de 65 años o más, y tres cargos de agresión mientras evidenciaba prejuicios.

Los incidentes de los que se le acusa ocurrieron en el barrio de Bal Harbour, en el área de Miami, el viernes 22 de marzo por la noche y algunas o parte de sus acciones fueron captadas con cámaras de vigilancia, según consignó el Miami Herald.

Las autoridades dijeron que Starikov estaba corriendo en la calle 9600 de Collins Ave alrededor de las 11 de la noche cuando vio y enfrentó a un grupo de hombres judíos que vestían kipa y sombreros jasídicos de ala ancha mientras caminaban a casa desde el templo.

Starikov se acercó a un grupo de judíos ancianos y cerró los puños en un gesto amenazante. En ese momento dijo: “Te mostraré. Voy a empujar mi dedo por sus gargantas. Vosotros, judíos, os voy a agarrar.

Cinco minutos más tarde se acercó a un segundo grupo supuestamente los escupió.

Ante este tipo de delitos la policía está habilitada a considerar si un crimen tuvo una motivación antisemita e investigarlo como una violación de la ordenanza además de las leyes estatales y federales sobre delitos de odio.

En diciembre de 2015, el pueblo se convirtió en el primer municipio importante en aprobar una ordenanza contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN