Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cúneo dijo que tiene “derecho a hablar del Plan Andinia”

Cabe aclarar que Santiago Cúneo también es conocido por defender a los llamados “carapintadas”, un grupo de militares que a fines de los 80 se sublevaron contra el presidente Raul Alfonsín.

En el programa “Corea del Centro”, Cúneo se refirió a las declaraciones que emitió el año pasado en un editorial de Crónica, donde cargó contra la conducción de la DAIA, acusando a los dirigentes de tener una “doble lealtad (Israel y Argentina), aludió al “Plan Andinia” y acusó a Israel de “matar centenares de chicos y mujeres en la Franja de Gaza todos los días”.

“Soy tan antisemita como Maradona hincha de River, es un disparate absoluto y total”, dijo Cúneo cuando Tenembaum lo tildó de judeófobo. Además, el candidato, dijo que los judíos se “apropiaron” del término antisemita ya que los musulmanes también lo son. Lo que el carapintada omitió es que el término “antisemitismo” es de uso específico para expresar hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. El término antisemitismo aparece en 1873, por obra del periodista alemán Wilhelm Marr.

buy tamiflu online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/tamiflu.html no prescription pharmacy

Lo utiliza para descalificar a los judíos, definidos como un grupo étnico, como una “raza”, no como los seguidores de una determinada religión.

Por otra parte, Cuneo dijo que en aquel entonces solo expresó que tiene “derecho a hablar del Plan Andinia, o del Operativo Rosario o del Plan Cóndor con total libertad”.

“Eso refleja lo que sos”, respondió Tenembaum. Cúneo contestó: “Hablé con soldados israelíes que vienen a la Argentina con estrés postraumático de guerra, los envían a descansar y su tarea en este país es descansar. Ese es el objetivo primario. Efectivamente vienen. Hay lugares específicamente para ellos en la Patagonia, los albergan como colectividad porque se sienten más cómodos. El circuito es ingreso por el Atlántico y salida por el Pacífico, vuelta por Chile”.

buy neurontin online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/neurontin.html no prescription pharmacy

Y siguió: “El Estado de Israel tiene derecho a planificar sus estrategias de inteligencia como quiera”. “¿Cómo sabés que es inteligencia?”, preguntó el periodista. El candidato explicó: “Vos sos un argentino que profesa una religión. ¿Por qué defendés un Estado nacional como si supieras los objetivos de Israel porque sos judío? No existe eso”.

“Yo lo que digo es que vos sos antisemita”, sostuvo Tenembaum. “No lo soy, es un disparate —se defendió Cúneo—. Llevo ganada mucha plata contra gente que dice eso. Porque estás equivocado y no lo podés demostrar de ninguna manera. Y yo con vos he abierto el diálogo.

buy levofloxacin online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/levofloxacin.html no prescription pharmacy

No digas un disparate. Tenés que retroceder porque estás equivocado”.

“¿Por qué defendés a un Estado? No hay una asamblea de religión para tomar decisiones. El sionismo es una expresión de la derecha israelí y estoy en contra. ¿Vos creés que la estigmatización es únicamente para los judíos? Es absurdo”, concluyó.

La semana pasada el precandidato acompañó al ex ministro de Planificación, y candidato a diputado nacional Julio De Vido, en una audiencia del juicio oral que lo acusa por presuntas irregularidades en la obra pública y ambos protagonizaron la primera foto de campaña.

En su primer spot de campaña el periodista presentó su candidatura junto al conductor Claudio Morgado (Ex titular del INADI, instituto contra la discriminación y xenofobia) , quien lo acompaña como candidato a vicegobernador, y a Julio De Vido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN