Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenaron a la ex funcionaria que emitía boletas con la frase “Haga patria, mate un judío”

Troche que en marzo de 2013 era funcionaria municipal de la localidad de General Campos, había impreso, en las boletas para el pago de tasas, una leyenda antisemita que pedía: «Haga Patria, mate a un judío». Dicha boleta fue imprimida por el municipio y llegó a domicilios particulares de los vecinos.

“Tras rechazar un pedido de probation que había pedido la defensa, logramos llegar a un juicio abreviado, donde (la mujer) aceptó la responsabilidad del ilícito, y se la termino condenando a 2 años de prisión condicional”, comentó Soskin y agregó que la acusada se comprometió a realizar un curso que está a cargo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Paraná, que se lleva a cabo en el TOF, a raíz de otra condena por un hecho similar.

“Le pido disculpas públicas a la comunidad israelita y a la comunidad de General Campos”, dijo la mujer frente al juez federal, asumió la responsabilidad y se comprometió a asistir a las charlas.

La capacitación es para la sensibilización sobre el Holocausto Nazi y se desarrollará el 24 de septiembre y el 8 de octubre en el TOF, a las 20.20. Sobre ese punto, el juez López Arango convocó a la comunidad en general a participar de las dos instancias. Esas jornadas de concientización también tienen como motivación el caso de los tres paranaenses que hicieron pintadas antisemitas contra Diego Dlugovitzky en el Parque Berduc de la capital entrerriana.

El juicio abreviado contó con la anuencia de todas las partes: la defensa de Troche a cargo de la defensora oficial Noelia Quiroga; el fiscal General del TOF José Ignacio Candioti y el titular de la DAIA local, Pablo Soskin.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN