Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán suspendido por la Federación Internacional de Judo tras sus actitudes antisemitas contra Israel

A finales de agosto en Tokio, Mollaei, campeón mundial en 2018 en -81 kilos, perdió sucesivamente en semifinales y después en el combate por el tercer puesto. El judoca de 27 años confesó haber sufrido presiones de las autoridades iraníes en este sentido, para no pelear en la final contra el israelí Sagi Muki, a la postre medalla de oro. Mollaei recibió de inmediato el apoyo de la IJF.

“Las supuestas maniobras son lo suficientemente serias para considerar la aplicación de una suspensión a título condicional”, escribió la IJF en su comunicado.

“La comisión (disciplinaria de la IJF) constata que maniobras similares fueron observadas en el pasado” y “cuenta con razones de peso para pensar que la Federación Iraní de Judo seguirá” con esas prácticas, prosigue el texto.

“Sobre esas bases, la comisión disciplinaria de la IJF pronuncia contra la Federación Iraní de judo una suspensión a título condicional de todas las competiciones (…) organizadas bajo el amparo de la IJF, a contar desde el 18 de septiembre de 2019 y hasta la decisión final de la comisión sobre el caso”, indica el comunicado.

La IJF precisa que la Federación iraní puede recurrir esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en un plazo de 21 días.

Con información de RFI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN