Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Monumento al “Convoy 35” destrozado

El monumento construido en la colina de batalla entre Aviezer y Kfar Tsurif fue destrozado por quinta vez en los últimos años.

El monumento honra la memoria de los 35 combatientes de Palmach y Field Corps que fueron asesinados en 1948 en su camino para ayudar a los residentes del asediado Gush Etzion. El convoy se utilizó como ejemplo para el código de -pureza de armas- de las FDI y para evitar daños a los civiles.

Los guías que descubrieron la profanación y los funcionarios escolares notificaron a las autoridades que arreglaran el monumento y trabajaran para prevenir futuros actos de vandalismo. “Este es un hito en nuestro renacimiento en la tierra de Israel. Las autoridades deben movilizarse para evitar una mayor profanación en el sitio. Es difícil digerir que esta es la actitud que damos a quienes dieron sus vidas para establecer un estado judío, “dijo Yaron Rosenthal, director de la Escuela de Campo Kfar Etzion.

Cuando el monumento fue destruido previamente, el presidente de Yad L-Banim, Eli Ben Shem, pidió a la policía que investigue y procese a los responsables. “La ley permite una pena de prisión de tres años contra aquellos que profanan esos monumentos”.

Rosenthal ofreció colocar cámaras de seguridad en el lugar para disuadir a los delincuentes y mantener la dignidad de los caídos, y señaló que el daño similar a los monumentos se ha convertido en un fenómeno en los últimos años, uno que debe ser detenido.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN