-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Grave profanación a una sinagoga

La sinagoga, que fue originalmente erigida en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista en Toulouse, Francia, en 2015, fue brutalmente profanada. Los rollos de la Tora estaban tirados en el piso, rotos, y sobre los mismos se arrojó vinagre para destruir la escritura.

El presidente de Israel, Reuben Rivlin, dijo que lo que se ve “son imágenes estremecedoras y dolorosas. Por su parte, el presidente de Yad Vashem, el rabino Israel Meir Lau, dijo que “el corazòn judìo estalla” cuando ocurren episodios como éste.

La policía investiga los hechos luego de haber recibido la denuncia cuando los feligreses asistieron a rezar y encontraron el lugar hecho un desastre.

No se descarta que el hecho sea parte de una “guerra ” cultural para preservar el carácter del barrio. Es que hay graves tensiones en la coexistencia entre laicos y religiosos por reafirmar su presencia en este barrio que esta muy cerca del hospital Hadassah Ein Karem.

El primer ministro Binyamin Netanyahu instó a la policía a detener a los profanadores ” en forma inmediata e incondicional “.

Helueni