Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania: los judíos denuncian el aumento del antisemitismo

“Lo que creo que ha cambiado es que hay ciertas líneas rojas, es decir, atreverse a decir ciertas cosas, a veces a hacerlas, que durante mucho tiempo no se sobrepasaron”, adujo Schuster antes de advertir que el primer partido de la oposición alemana tiene la responsabilidad de que no se respeten esas normas.

Schuster puso como ejemplo expresiones difundidas en los últimos meses por políticos de la AfD, como cuando el año pasado un líder del partido, Björn Höcke, tachó de “vergüenza” el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín. También mencionó la reciente expresión de otro líder del partido, Alexander Gauland, quien afirmó que “Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro” en la historia del país, aunque posteriormente aseguró que no quiso minimizar al nazismo.

“Precisamente es con esos comentarios como se sobrepasan las líneas rojas y cuando eso se puede decir en la alta política, por qué no se va a aceptar que se comente en internet”, se preguntó Schuster.

El responsable del Consejo Central de los Judíos alemanes agregó: “sucesos actos antisemitas se han dado en los últimos meses, eso es un hecho y no podemos no reconocerlo”.

No obstante, consideró que las estadísticas indican que “el número de gente con prejuicios antijudíos no ha cambiado. Si se miran los datos desde hace años, casi se puede decir desde hace décadas, hay estadísticas que dicen que casi un 20 %, es decir, uno de cada cinco alemanes, tienen reservas hacia el judaísmo o los judíos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN