Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ariel Cohen Sabban denunció a Esmeralda Mitre

En mayo, la hija del director del diario La Nación dijo que Cohen Sabban la había acosado sexualmente luego de una visita del titular de la entidad al domicilio particular de la actriz, en un confuso episodio que Mitre nunca pudo explicar y que jamás denunció ante la policía, la comisaría de la mujer, ni una fiscalía.

En aquel momento, Mitre había sido citada por la DAIA tras haber puesto en duda la cantidad de muertos durante el Holocausto: “No fueron tantos”, dijo en una entrevista.

Tras esa declaración negacionista, Mitre fue citada por la DAIA para que aclare sus declaraciones. Esta institución aplica el mismo procedimiento cada vez que una figura pública realiza una declaración antisemita.

Según fuentes con las que habló este medio, la actriz habría pretendido que la entidad judía emitiera un comunicado en el que expresara que sus declaraciones sobre el Holocausto no habían ofendido a la comunidad judía.

Además, Mitre dijo que Cohen Sabban la había extorsionado pidiéndole 80 mil dólares para financiar unos viajes de estudio a Alemania.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/flagyl.html no prescription drugstore

Lo que habría ocurrido en esa reunión es que el ex mandatario de la DAIA le propuso colaborar con la financiación del mencionado viaje pero que de ninguna manera se trató de una extorsión.

La semana pasada se dieron a conocer una serie de chats entre Cohen Sabban y Mitre que ponen en duda que haya ocurrido la situación denunciada por la actriz.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/orlistat.html no prescription drugstore

El mismo que surge a posteriori de la denuncia de Mitre se da en tono amigable y hasta reconoce que mintió.

En varios de los intercambios Cohen Sabban le aclara una y otra vez que en ningún momento trató de extorsionarla con dinero y que ella podía elegir si colaborar con el proyecto educativo: “No te pedimos plata, era si querías un proyecto con chicos para apadrinar. Me habías pedido ideas”, explicó el ex dirigente.

“A mí me dolió mucho que cuando salí tuve que decir que ustedes no me habían perdonado cuando si me habían perdonado. Eso fue algo muy terrible para mí”, reconoció Mitre en uno de los chats.

“Siento que ustedes se equivocaron conmigo”, expuso Mitre más adelante, ofuscada porque la DAIA “no la perdonó”, “Nosotros no somos quienes deben perdonarte sino los masacrados”, le explicó el ex presidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN