Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aparecen pintadas antisemitas en el cementerio judío de Madrid

Esta mañana han aparecido pintadas en las paredes exteriores del cementerio judío de Madrid: “Judío bueno, judío muerto” o “judío asesino vamos a por ti” son algunas de las frases antisemitas y amenazantes.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso ha condenado en Twitter el cobarde acto antisemita. “El antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo. Se combaten con la ley, una mejor educación y afán de convivencia. Mi solidaridad con la comunidad judía”, escribió Ayuso en su tuit.

También han dibujado tachada la estrella de David, símbolo de judaísmo, y han escrito encima Raus, quizá en referencia a Erhard Raus, un general nazi.

El de Hoyo de Manzanares es el cementerio judío más importante de España y su construcción fue debido a que el que se encontraba junto a La Almudena se quedó sin espacio para los entierros. En sus instalaciones se encuentra la tumba de una conocida judía que superó el holocausto, llamada Violeta Friedman.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

4 Comments

  • JAIME ISRAEL ROSENBERG
    JAIME ISRAEL ROSENBERG

    otra muestra la turrada hispana!!!!!!!!!!!

    Responder
  • Julio Cukier
    Julio Cukier

    Raus: probablemente se refiera a “heraus”: fuera!, afuera!

    Muy recomendable:
    Adolfo Kuznitzky – ESPAÑA, EL ANTISEMITISMO Y EL HOLOCAUSTO
    De la Inquisición a Franco y el nazismo.

    Ed. Distal – 2014

    Responder
  • ateo666666a

    Es que los judíos están en esos 26 millones de malos españoles que debemos ser fusilados por los siempre cristianos nazinalcatólicos. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/12/la-derecha-derecha-del-pp-y-la.html

    Responder
  • Paula R.Ben David
    Paula R.Ben David

    hola, primero, que tengan un feliz ano 2021!!!!
    ahora , tengo una bronca impresionante!!
    ustedes le dan un espacio a la peor ANTI-ISRAELI DEL MUNDO!!
    NOA …
    VIVO EN ISRAEL DESDE EL 1985.. VIVI CASI TODA LA GUERRA DEL LEBANON., LA PRIMER ANTIFADA. Y DESGRACIADAMENTE ,PERDI GENTE MUY CERCANA Y AMADA EN 4 ATENTADOS TERRORISTAS…..
    NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE ESTA TIPA, PORQUE OTRO NOMBRE NO SE LE PUEDE DAR ..TENGA TODAVIA LA SUERTE QUE HAYA JUDIOS O AMANTES DEL ESTADO DE ISRAEL QUE LA ESCUCHEN.
    ESTA TIPA, SOSTIENE LA B.D.S….LA APOYA, PIDE POR LA LIBERACION DE PALESTINA, COMO SI FUERA ALGUN DERECHO QUE ELLA HALLA PERDIDO…AQUI YA CASI NO SE ESCUCHA EN LAS RADIOS…NI LA INVITAN ALGUN PROGRAMA DE TELEVICION….
    SE TENDRIAN QUE INFORMAR UN POCO DE QUIEN ESTA SENIORA…..
    ME DUELE EN EL ALMA QUE PERDI GENTE MUY AMADA ,POR GENTE COMO ELLA ,QUE APOYAN AL TERRORISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y LO PEOR , LO INSITAN!!!!!!!!!!!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni