Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque antisemita contra un rabino y sus hijos en Alemania

Un rabino ultraortodoxo fue atacado en el centro de la ciudad alemana de Offenbach. Con comentarios antisemitas, un hombre de 46 años lo insultó a él y a sus hijos.

El incidente tuvo lugar alrededor de la tarde en la Bettstrasse de Offenbach, cuando los agredidos se dirigían a su casa. Varios testigos llamaron a la policía, y mientras el agresor era detenido insultó a los efectivos.

Una prueba de alcoholemia  mostró un contenido de alcohol en sangre de 1,3 por mil. Se inició una investigación preliminar contra el agresor por incitación al odio, insultos y uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales.

No es el primer episodio antisemita en Offenbach. No hace mucho que una madre judía en Alemania sacó a su hijo de una escuela secundaria pública debido a los frecuentes comentarios antisemitas en las aulas.

La decisión la tomó, pues a pesar de que su hijo no fue personalmente objeto de los comentarios, la atmósfera antisemita de la escuela, cerca de Frankfurt, la llevó a tomar la decisión. La mujer había alentado a su hijo a hablar con un maestro sobre el problema, pero este  no tomó ninguna medida.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN