Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Niegan el twitter que compara la política de EE. UU. con la crisis de refugiados de los 30 -40

La Dra. Rebecca (Becky) Erbelding, historiadora del Museo en Memoria del Holocausto de los Estados Unidos en Washington, DC, acusó a un reportero de World Israel News de fabricar completamente una declaración hecha en Twitter cuando, de hecho, el twitter todavía existe en su página en el momento de este escrito.

Según la declaración de Erbelding , publicada en su sitio web: “El 22 de junio de 2019, el sitio web -World Israel News- publicó un artículo en el que afirmaba que tuiteé que” los paralelos a la crisis de refugiados de la década de 1930-1940 son tan obvios”. Esa afirmación es una fabricación total. Nunca he twitteado eso ni nada parecido.

He exigido una retractación y corrección pública.

“Las analogías sobre el holocausto son perezosas, distraídas, insensibles e incorrectas”, continuó. “Nunca comparé la crisis de refugiados de la década de 1930 con la crisis de refugiados de hoy, ni comparé los campos de detención en la frontera sur de los Estados Unidos con los campos de concentración nazis. Soy un historiadora buena, cuidadosa y galardonada, y este artículo contiene mentiras y distorsiones”.

En un informe publicado el jueves por World Israel News , la reportera Atara Beck citó un twitter de Erbelding publicado el año pasado, diciendo: “Los paralelismos con la crisis de refugiados de los años 1930-1940 son tan evidentes. ¿Por qué no podemos aprender? Twittererbelding

El twitter, vinculado a un artículo de PBS de 2018 sobre la política de inmigración del gobierno de Trump titulado “Para los refugiados en la era de Trump, un camino más difícil hacia los Estados Unidos”, todavía existe en su página en el momento de escribir este artículo, a pesar de su afirmación: ” Nunca twiteé eso o algo similar a eso”.

Aclaración no disponible
De hecho, antes de publicar el informe, Beck le envió un correo electrónico a Erbelding, pidiéndole que aclarara si clasificaría los centros de detención estadounidenses como campos de concentración.
Erbelding no sólo no respondió, sino que bloqueó al periodista de su página de Twitter antes de vincular su declaración sobre la supuesta “fabricación” de World Israel News en sus páginas de Twitter y Facebook, las cuales son visibles para cualquier usuario, excepto para cualquier persona específicamente bloqueada. – hasta la fecha.

World Israel News recibió un correo electrónico de Erbelding el domingo exigiendo una retractación.

“Nunca he twitteado esto, ni nada parecido”, escribió en el correo electrónico. “En el caso de Masson v. New Yorker, la Corte Suprema declaró que las modificaciones a una cita que resulten en un cambio material pueden constituir una difamación si se cambia el significado de la declaración. Para empezar, no hice tal declaración, y la Sra. Beck fabricó completamente esta cita”.

El Dr. Rafael Medoff, director del Instituto David S. Wyman para Estudios del Holocausto, dijo:

“Esta controversia ha generado dos misterios. La primera es la razón por la cual Rebecca Erbelding niega haber escrito twitters que aleguen paralelos entre la política estadounidense actual y las políticas de la era del Holocausto, cuando hay twitters en su cuenta personal de Twitter, afirmando que “Los paralelos a la crisis de refugiados de la década de 1930-1940 son tan obvios”. (25 de enero de 2018) y -Los ecos siguen llegando- (25 de mayo de 2018). A menos que ella afirme que alguien hackeó su cuenta de Twitter, las capturas de pantalla de sus twitters parecen estar en conflicto con su negación”.

-¿Por qué el liderazgo del museo es silencioso?-
“El segundo misterio es por qué el liderazgo del Museo Memorial del Holocausto de los EE. UU. se ha mantenido en silencio ante la declaración de la Representante Alexandria Ocasio-Cortez comparando los centros de detención de la frontera de los EE. UU. con los campos de concentración nazis”, dijo Medoff. “YadVashem y otras instituciones del Holocausto han desafiado públicamente esa escandalosa analogía”.

Además, según Medoff, “En diciembre del año pasado, el propio Museo del Holocausto de los EE.

UU. emitió un comunicado de prensa en el que citaba a uno de los otros historiadores del personal que criticaba a los” políticos estadounidenses “y a otros que usaban casualmente la terminología del Holocausto para golpear a cualquiera o cualquier política con la que no están de acuerdo. Ahora que uno de los políticos más célebres de Estados Unidos ha hecho exactamente eso, ¿por qué está en silencio el liderazgo del Museo?

Alejandría Ocasio-Cortez Campos de concentración Erbelding Holocausto Rafael Medoff Crisis de refugiados Administración de Trump Museo del Holocausto de Washington

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN