Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

YouTube cerró la transmisión en vivo del evento que presentaba a la terrorista Leila Khaled

YouTube eliminó la transmisión en vivo de un seminario web en honor a una terrorista palestina justo cuando comenzaba, después de que los organizadores de la Universidad Estatal de San Francisco ya se habían visto obligados a cambiar de plataforma debido a la negativa similar de Zoom a organizar el evento.

El Departamento de Estudios de las Diásporas y Etnias Árabes y Musulmanas de la universidad sobre “Enseñanza de Palestina” había intentado seguir adelante con el seminario web y había logrado presentar a varios de los panelistas, incluida Leila Khaled , que ayudó a secuestrar un vuelo con destino a Israel en 1969, antes de que la transmisión se apagara y apareciera el título “Este video se eliminó por violar las Condiciones de servicio de YouTube”.

En los 30 minutos antes de que se retirara la corriente, los organizadores lograron hacer una declaración reconociendo su propia existencia en la tierra ocupada de los nativos americanos, seguida de una serie de largas presentaciones, incluida la de la profesora asociada de SFSU, Rabab Ibrahim Abdulhadi, quien elogió a Khaled como alguien que soñaba con convertirse cuando era una niña.

Khaled es miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que es un grupo designado como organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Luego, los organizadores mostraron un videoclip de Khaled en el que se la podía escuchar diciendo: “No estoy de acuerdo con el asesinato de civiles en cualquier lugar del mundo”, pero “nuestros enemigos llaman terrorismo de resistencia popular a cualquier forma de resistencia”, y “En lo que a mí respecta, la ocupación es terrorismo”. Segundos más tarde, se cortó la comunicación.

Inicialmente, el seminario web estaba programado para realizarse a través de Zoom, pero el servicio de videoconferencia notificó a los organizadores el martes que no se les permitiría usar su sitio.

“A la luz de la afiliación o membresía informada del orador en una organización terrorista extranjera designada por los EE. UU. Y la incapacidad de SFSU para confirmar lo contrario, determinamos que la reunión infringe los Términos de servicio de Zoom y le dijimos a SFSU que no pueden usar Zoom para este evento en particular”, dijo Zoom en un comunicado a la organización de ayuda legal The Lawfare Project.

Los organizadores del evento dijeron en una respuesta el martes: “Zoom ha amenazado con cancelar este seminario web y silenciar las narrativas palestinas. Esperamos que SFSU / CSU defienda nuestra libertad de expresión y libertad académica al proporcionar un lugar alternativo a este aula abierta”.

Khaled, de 76 años, nunca tuvo la oportunidad de dirigirse al evento titulado “¿De quién son las narrativas? Género, justicia y resistencia: una conversación con Leila Khaled”.

Los organizadores, en la descripción del evento, se refirieron a ella como una feminista, militante y líder palestina.

Khaled fue parte de un equipo que secuestró el vuelo 840 de TWA en su camino de Roma a Tel Aviv en agosto de 1969. Un año después participó en el intento de secuestro de un vuelo de El Al desde Ámsterdam a la ciudad de Nueva York como parte de los secuestros de Dawson’s Field , una serie de secuestros simultáneos llevados a cabo por PFLP.

Khaled fue arrestada en Londres, donde el piloto desvió el avión y luego fue liberado a cambio de rehenes de otro secuestro. Vive en Amman, Jordania.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN