Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Relator antisemita de la ONU que afirma que el Estado judío practica el  “Apartheid” debe ser procesado por difamación

París, 25 de marzo

Después de un día de apuñalamientos asesinos en el sur de Israel por parte de un islamista instigado por odiadores de judíos, el Relator del denominado “Consejo de Derechos Humanos” de la ONU (UNHRC/ CDHNU ), respaldó la antisemita afirmación de Amnistía Internacional de que Israel no puede ser un “Estado Judío”.

El Relator Especial de la ONU, Michael Lynk, concluyó sus seis años de maltratos contra Israel acusándolo de practicar el “Apartheid”.   Su informe fue publicado para el “debate del Consejo de Derechos Humanos”  que tendrá lugar esta semana sobre el “Punto 7 – Abusos  israelíes de los Derechos Humanos contra los palestinos”.

El Artículo 7 es el único que en forma permanente destaca a un solo Estado –Israel-,  y a continuación el Artículo 8 abarca a todos los demás estados que aún perpetrando verdaderos abusos a los Derechos Humanos se salen con la suya. Sin embargo, se  acordó que el Punto 7 permanezca en la agenda del CDHNU.

El Holocausto fue posible gracias a los ‘espectadores’ que no hicieron nada para detener el exterminio sistemático de seis millones de judíos y la masacre de otras minorías.

El Consejo de Derechos Humanos está repleto de reconocidos estados- miembros antiisraelíes.   Su odio podría acallarse si los estados ‘abstencionistas’ votaran por Israel a lo largo de todo el sistema de la ONU.  La hipocresía es tal que dichos estados están felices de recibir alta tecnología israelí y  disfrutar de un viaje libre y seguro  a  los lugares sagrados, a la vez que disfrutan del sistema de negociación de trueque basado en  “ojo por ojo” de la ONU: “votamos por ustedes y ustedes votan por nosotros. ”

Las víctimas del Apartheid sudafricano tan solo podían soñar con la igualdad, el estado de derecho y los derechos civiles y políticos que se encuentran garantizados por el Israel de hoy.  Además, los socios blancos anti-Apartheid eran predominantemente judíos sudafricanos.

La 49ª Sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU simplemente continuó inoculando veneno a través de ataques a Israel por parte de Delegaciones tales como:

– Irán, afirmando que “los palestinos están subyugados por un régimen militar de Apartheid”.

– Pakistán, insinuando que “el Apartheid pertenece a la misma categoría legal que los crímenes de guerra, el genocidio, la esclavitud…”

– o Qatar, denunciando “la violencia y el terrorismo por parte de colonos israelíes bajo la protección de las fuerzas israelíes”.

Otros países, como Venezuela, Jordania, Argelia, Irak, Sudáfrica, Cuba, Líbano o Siria… incluyeron acusaciones de “violaciones cotidianas, demoliciones, desalojos, fragmentación territorial, detenciones arbitrarias, detenciones de menores, deportaciones, torturas, asesinatos,  Gaza aislada por tierra, aire y mar como si fuera un depósito humano, castigos colectivos, represión de manifestaciones, etc…”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bahelet, agregó: “Presión y restricciones a la sociedad civil, el desprecio de Israel por el derecho internacional…”

El antisemitismo de los Relatores o Comités de Investigación de la ONU que se centran en Israel son factores que influyen en el odio a los judíos en todo el mundo.   Por lo tanto, deberían ser procesados ​​por difamación e incitación a la violencia.

Solo podemos agradecer al Señor que tengamos un Estado judío para garantizar que  -a pesar de los incitadores al odio del Consejo de Derechos Humanos-, Nunca Más haya otro Holocausto.

 

 

Shimón Samuels

Director de Relaciones internacionales para Europa 

Centro Simón Wiesenthal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN