Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ACOM condena la violencia antisemita y la pasividad de las autoridades

Aficionados del Hapoel U-NET Holon, durante un partido de la Basketball Champions LeagueAficionados del Hapoel U-NET Holon, durante un partido de la Basketball Champions LeagueAFP7 vía Europa Press

Dada la extrema gravedad de los hechos acaecidos en días previos contra los aficionados del equipo israelí Hapoel Holon, y ante la desesperante inacción de los órganos competentes frente a unos actos que deben tener consecuencias, estamos estudiando acciones legales al respecto.

En ACOM condenamos el impune clima de violencia desatado desde hace días en Bilbao contra los seguidores del equipo israelí de baloncesto Hapoel Holon, que ha disputado la Final Four de la Basketball Champions League en la capital vizcaína. Las amenazas han pasado del ámbito verbal y la intimidación a la agresión y persecución física.

El nacionalismo vasco radical, socio preferente en España del terrorismo palestino, desarrolla con absoluta impunidad, sin intervención fiscalizadora del Gobierno vasco, esta cara siniestra del chantaje mafioso que pretende deslegitimar a Israel. Para hacerlo, no duda en atacar a ciudadanos individuales o a colectivos completamente desvinculados de la política. Desgraciadamente, este tipo de manifestaciones violentas y discriminatorias, no es una novedad especial en el País Vasco, donde, desde hace lustros, confluyen armónicamente el entorno de ETA y el antisemitismo más violento en el ejercicio de boicots y presiones antisemitas.

Dada la extrema gravedad de los hechos, y ante la desesperante inacción de los órganos competentes frente a unos actos que deben tener consecuencias, estamos estudiando acciones legales al respecto.

Comunicado de ACOM ( Acción y comunicación sobre Oriente Medio)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN