Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en París: Hombre apuñalado

Radio Jai-Hombre apuñalado en Paris

Un hombre judío recibió seis puñaladas en París por parte de un antiguo amigo, quien pronunció una invectiva antisemita antes del ataque.

La policía francesa arrestó al atacante, que se cree que se «obsesionó» con los judíos, según fuentes cercanas.

Por su parte, la víctima del ataque antisemita, un hombre judío de 35 años fue apuñalado por con un cuchillo mientras caminaba con su pareja en el distrito 14.

Según los informes, el atacante vociferó calumnias antisemitas y luego apuñaló a la víctima seis veces por la espalda.

Posteriormente, el agresor huyó de la escena del crimen y lo arrestaron en su casa, según el medio francés Le Parisien.

La víctima fue trasladada al hospital para recibir atención médica de emergencia.

La fiscalía de París abrió “una investigación sobre el delito de intento de asesinato por motivos de religión”, añadió el periódico.

Además, Le Parisien informó que el atacante, que también tiene 35 años, y la víctima eran amigos de la infancia y habían retomado recientemente el contacto.

Sin embargo, últimamente, el agresor atacó a la víctima con calumnias antisemitas y amenazándola en lo que la víctima denominó una obsesión por los judíos. Esto llevó al hombre judío a presentar una denuncia contra su antiguo amigo ante la policía.

En una declaración en X/Twitter, la Unión de Estudiantes Judíos en Francia (UEJF) dijo que está “profundamente conmocionada” por el ataque. «Todos nuestros pensamientos están con la víctima, a quien deseamos una pronta recuperación», expresó la UEJF.

Desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás tras la masacre del 7 de octubre, el antisemitismo aumentó en todo el mundo.

Según informaron el Ministerio de la Diáspora, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, se produjo un aumento del 1000% en los incidentes antisemitas en Francia desde el comienzo de la guerra.

 

Fuente: J.Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN