Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por segundo día consecutivo Israel llega casi a 7.000 infectados

El Ministerio de Salud informó que se diagnosticaron 6.

808 nuevos casos de virus, luego de que los ministros acordaron en una votación nocturna endurecer drásticamente el bloqueo nacional.

Fue el segundo día consecutivo en que el número de casos nuevos se acercó a los 7.000.

El número total de casos desde el inicio de la pandemia se situó en 206,332 con 1,335 muertes.

De los 56.901 casos activos, 667 están en estado grave, 164 de ellos en ventiladores, dijo el ministerio. Otros 248 están en condición moderada, y el resto presenta síntomas leves o nulos.

El anuncio se produjo después de que los ministros votaran para endurecer drásticamente el bloqueo del coronavirus existente en el país en medio de temores de que la tasa de infección se esté saliendo de control.

A partir del viernes a las 2 pm, casi todos los negocios estarán cerrados, con la excepción de empresas y fábricas específicas designadas como “vitales” por la Autoridad Nacional de Emergencias del Ministerio de Defensa. La decisión, redactada el miércoles por el gabinete del coronavirus y aprobada por el gabinete en pleno el jueves por la mañana, eximió a los supermercados y farmacias del cierre y permitió a los restaurantes trabajar solo con entrega a domicilio.

Las oraciones de Yom Kippur que comienzan el domingo se llevarán a cabo casi en su totalidad al aire libre, con grupos de hasta 10 fieles autorizados a orar dentro de las sinagogas, según la decisión. El cierre también cubrirá la totalidad de las vacaciones de Sucot.

La temporada festiva es parte de la razón por la que el gobierno estaba imponiendo el bloqueo ahora, dijo el miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu. Dado que la mayoría de los israelíes en cualquier caso no trabajan durante las vacaciones, el daño económico del cierre se reduciría ya que se perderían menos días laborales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN