Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La FDA autorizará la vacuna Pfizer para adolescentes a principios de la próxima semana

La Administración de Alimentos y Medicamentos se está preparando para autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, según funcionarios federales familiarizados con los planes de la agencia, abriendo la campaña de vacunación de EE.UU. a millones de personas más.

Algunos padres han estado contando las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes que muestran que la vacuna es al menos tan eficaz en ese grupo de edad como en los adultos. Vacunar a los niños es clave para aumentar el nivel de inmunidad en la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes .

La autorización, en forma de enmienda a la autorización de uso de emergencia existente para la vacuna Pfizer, podría llegar a finales de esta semana. Si se concede, es probable que el panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna al día siguiente para revisar los datos del ensayo clínico y hacer recomendaciones para el uso de la vacuna en adolescentes.

La expansión sería un avance importante en la campaña de vacunación del país y una buena noticia para algunos padres que están ansiosos por proteger a sus hijos durante las actividades de verano y antes del inicio del próximo año escolar. También plantea otro desafío para los legisladores que luchan por vacunar a un gran porcentaje de adultos que dudan en recibir la vacuna . Muchos más podrían negarse a vacunar a sus hijos.

Pfizer informó hace varias semanas que ninguno de los adolescentes en el ensayo clínico que recibieron la vacuna desarrolló infecciones sintomáticas, un signo de protección significativa. La compañía dijo que los voluntarios produjeron fuertes respuestas de anticuerpos y experimentaron aproximadamente los mismos efectos secundarios observados en personas de 16 a 25 años.

Stephanie Caccomo, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo que no podía comentar sobre el momento de la decisión de la agencia.

“Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible”, dijo.

Más de 100 millones de adultos en los Estados Unidos han sido completamente vacunados . Pero la autorización llegaría en medio de un delicado y complejo empujón para llegar al 44 por ciento de los adultos que aún no han recibido ni una sola inyección.

Con gran parte del mundo clamando por el excedente de vacunas fabricadas en los Estados Unidos , el uso de la inyección de Pfizer-BioNTech en adolescentes también planteará preguntas sobre si el suministro debe estar dirigido a un grupo de edad que hasta ahora parece estar mayormente libre de casos graves. COVID-19.

Es probable que la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos alivie sustancialmente la preocupación entre los administradores de escuelas intermedias y secundarias que planean para el otoño. Si los estudiantes pueden vacunarse para entonces, eso podría permitir reuniones más normales y permitir que los administradores planifiquen más adelante en el año académico.

Con gran parte del mundo clamando por un exceso de suministro de vacunas fabricadas en los EE. UU., El uso de la inyección de Pfizer-BioNTech en adolescentes también podría plantear preguntas sobre si el suministro debe estar dirigido a un grupo de edad que hasta ahora parece estar mayormente a salvo de un episodio severo. de Covid-19.

El suministro actual de vacunas en los Estados Unidos es sustancial. Hasta el lunes, se habían administrado pero no administrado alrededor de 65 millones de dosis, incluidas 31 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, casi 25 millones de dosis de Moderna y 10 millones de dosis de Johnson & Johnson, según las cifras recopiladas por los CDC.

Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis. Pfizer está autorizado para mayores de 16 años, mientras que Moderna está autorizado para mayores de 18 años.

Se han fabricado decenas de millones más de dosis de Pfizer-BioNTech, aproximadamente el valor de tres semanas, según un funcionario federal, y se encuentran en varias etapas de preparación, a la espera de las pruebas finales antes de ser enviadas.

Moderna espera resultados pronto de su propio ensayo clínico en adolescentes de 12 a 17 años, seguido de resultados para niños de 6 meses a 12 años a finales de este año.

La Administración de Alimentos y Medicamentos se está preparando para autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, según funcionarios federales familiarizados con los planes de la agencia, abriendo la campaña de vacunación de EE. UU. A millones de personas más.

Algunos padres han estado contando las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes que muestran que la vacuna es al menos tan eficaz en ese grupo de edad como en los adultos. Vacunar a los niños es clave para aumentar el nivel de inmunidad en la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

 

The New York Times

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN