Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos sospechosos de ayudar a terrorista en el cruce Tapuaj fueron arrestados

Ayer lunes, los soldados continuaron la búsqueda del atacante palestino, pero solo encontraron su vehículo incendiado y acribillado a balazos cerca de Naplusa, en la aldea de Akraba.

De acuerdo con las estimaciones iniciales de las FDI presentadas al Comandante en Jefe del Ejército, el Teniente General. Aviv Kohavi el lunes, el tiroteo fue el resultado de un ataque de un  lobo solitario, llevado a cabo por un palestino en un vehículo que se detuvo brevemente junto a una concurrida parada de autobús y un puesto de autostop en la Ruta 60.

El atacante disparó 10 balas hacia donde se encontraban los adolescentes antes de huir del lugar. Tres soldados de la unidad de combate Givati, ​​dispararon siete balas hacia el auto, impactando pero no al atacante, quien huyó del lugar en el vehículo.

Dos de las tres víctimas del ataque, de 19 años, permanecen hospitalizadas en el hospital  Beilinson en Petaj Tikva, mientras que la tercera, Amichai Hala de Tzfat, ya fue dada de alta.

Las FDI reforzaron sus fuerzas en Cisjordania y, según la agencia de noticias palestina WAFA, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron al menos a 20 palestinos tras el ataque, incluidos varios en Jerusalén oriental.

La violencia estalló en Akraba cuando los soldados registraron la aldea y arrestaron a un palestino que les arrojó un cóctel Molotov. Mientras estaban en el pueblo, encontraron los restos quemados del Hyundai plateado que se cree que se utilizó en el ataque. Esto siguió a violentos enfrentamientos que involucraron cócteles molotov, lanzamiento de piedras y fuego real de las FDI durante una persecución en la ciudad palestina de Beita.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni