Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud dice que los mayores de 50 años podrán vacunarse a partir de mañana

El Ministerio de Salud anuncia que está expandiendo la campaña de vacunas, con israelíes mayores de 50 elegibles para recibir la vacuna desde el miércoles.

El ministerio instruye a los israelíes a ponerse en contacto con sus proveedores de salud para programar una cita.

Más de 1,8 millones de israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna.

A finales de marzo, Israel habrá vacunado a 5,2 millones de ciudadanos contra el coronavirus, según un plan elaborado por el Ministerio de Salud.

Los funcionarios de salud dijeron que, en base al reciente acuerdo alcanzado con la compañía farmacéutica Pfizer, cada semana verán envíos de cientos de miles de dosis de vacunas aterrizar en Israel.

Permitirá que 1.300.000 israelíes adicionales reciban su primera dosis y 1.800.000 reciban su segunda dosis este mes. El plan del Ministerio de Salud hará que personas de tan solo 40 años comiencen a vacunarse en febrero, con 1.450.000 personas recibiendo su primera dosis y 1.750.000 recibiendo su segunda dosis ese mes. En marzo, la población restante mayor de 16 años podrá vacunarse, y se prevé que 1.700.000 recibirán la segunda dosis.

Si Pfizer cumple con todos sus puntos de referencia en los envíos de vacunas, 5,2 millones de israelíes serán vacunados para el 20 de marzo, según el plan del Ministerio de Salud. Esa fecha también es tres días antes de las elecciones parlamentarias. El primer ministro Benjamin Netanyahu, que está siendo juzgado por cargos de corrupción, ha hecho de la campaña de vacunas del país el punto focal de su campaña de reelección.

El Ministerio de Salud también planea introducir certificados de vacunación a medida que el condado se prepara para reabrir la economía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN