Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo visitó a Netanyahu quien lo recibió con un claro mensaje: “Es hora de que EEUU reconozca la soberanía de Israel en el Golán

“La semana pasada, descubrimos los esfuerzos de Hezbolá, para construir una red militar en el lado sirio de los Altos del Golán. Todos ustedes pueden imaginar lo que hubiera pasado si Israel no estuviera en el Golán: Tendríamos a Irán a orillas del Mar de Galilea”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con Pompeo.

“Creo que, por esta razón, y muchas más, es hora de que la comunidad internacional reconozca la soberanía de Israel en el Golán, y el hecho de que el Golán siempre seguirá siendo parte del Estado de Israel”.

Israel capturó los Altos del Golán de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y extendió la ley israelí al territorio en 1981, un paso equivalente a la anexión. Pero Estados Unidos y la comunidad internacional lo han considerado durante mucho tiempo como territorio sirio bajo la “ocupación” israelí. La meseta se encuentra a lo largo de un área estratégica en la frontera entre Israel y Siria.

La semana pasada, por primera vez, el gobierno de Trump se refirió a los Altos del Golán como “controlados por Israel” y dejó de referirse a Judea y Samaria como “ocupada” en el informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en todo el mundo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN