Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El hecho fue tan indignante que los vecinos no judíos fueron los que hicieron la denuncia”

Radio Jai diálogo con Saúl Cohen representante de DAIA Río Negro acerca de los panfletos antisemitas aparecidos en la ciudad de Viedma en Argentina.

“El episodio fue el 30 de abril en el centro de la ciudad. Se encontraron gran cantidad de estos panfletos en una escuela que rinde homenaje a un desaparecido en la última dictadura militar. Tampoco tenemos información acerca de los firmantes de los panfletos”.

Cohen ahondó en sus declaraciones: “Esto ya pasó hace unos años en el vicerrectorado de la Universidad Nacional de Comahue en Viedma, donde tiraron panfletos de este estilo”. “Todo surge a partir de la indignación de los vecinos de Viedma que le avisaron al padre Luis, el cura de la catedral de la localidad, y fue él quien hizo la denuncia en los medios de comunicación”.

La sociedad de Viedma es muy pacífica, no hay actitudes autoritarias o violentas como pueden haber en otros lugares, por lo tanto desconocemos que haya una organización de este tipo en la zona. Los judíos de esta zona estamos bastante integrados, aunque siempre puede haber intolerantes, pero no es característico a esta zona”.

“El hecho fue tan indignante que los vecinos no judíos fueron los que hicieron la denuncia. No se puede permitir ni tolerar este tipo de hechos y estamos trabajando en ello. El objetivo es que la ciudad siga siendo tolerante y pacífica, hay que tener cuidado y estar alerta”, Señaló Cohen.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN