Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo más importante es tener conciencia del riesgo social que tiene el coronavirus”

Ricardo Teijeiro, infectólogo, analizó la situación que atraviesa Argentina con el coronavirus y se refirió a la posibilidad de que se levante el confinamiento obligatorio.

Teijeiro indicó que “el aislamiento fue muy importante para no tener una curva exponencial de pacientes” y enfatizó: “Los hospitales tendrían que tener los recursos necesarios para cualquier situación necesaria. Hace cien años que los hospitales no se refaccionan, debemos saber que vamos a enfrentar esta situación con los mismos hospitales que tuvimos siempre”.

El infectólogo hizo hincapié en que “cuando se habla de flexibilizar la cuarentena, se deben evaluar protocolos y situaciones especiales donde se puede controlar y auditar que la gente cumpla con todos los requisitos necesarios”.

Consultado por las distintas manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Teijeiro señaló que preocupa por varios motivos: “Es preocupante por la situación social que está padeciendo la gente, hay que dar una solución antes de llegar a este tipo de conflicto, y también es preocupante por la movilización en sí donde el riesgo de contagio y transmisión del virus es muy alto”.

“Lo más importante es tener conciencia del riesgo social que tiene el coronavirus, hay que usar todo el esfuerzo de prevención para que estas manifestaciones no sucedan”, subrayó el infectólogo.

Autorizada la reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN