Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A pesar del coronavirus no tenemos una urgencia real en términos económicos”

Samy Canias, Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, explicó el impacto económico por el el Coronavirus en la comunidad de aquel país.

Canias indicó que en Uruguay “muchísima gente pasó a seguro de paro, varios se quedaron sin trabajo y estamos colaborando con todas las instituciones que tenemos para ayudar a toda esta gente” y subrayó: “A pesar de que  no hubo nunca obligatoriedad de la cuarentena, todos los comercios e industrias se mantuvieron cerrados”.

“A nivel comunitario, mermaron los ingresos a las comunidades”, señaló el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay e hizo hincapié en que “lo principal en lo que estamos trabajando es en el PEC, que es un plan de emergencia comunitario que pertenece al Comité Central y por el cual ayudamos a toda la comunidad, ya sea haciendo trámites, preparando comidas, donando medicamentos o comunicándonos con gente que está sola”.

Canias destacó que “tenemos muy buena relación con el Gobierno y celebramos constantes reuniones con el Presidente, el Secretario de Presidencia o directamente con el Ministerio de Salud Pública”.

“Las escuelas judías y las Kehilot están cerradas, pero a pesar de ello, las cuotas se siguen pagando” explicó el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, e hizo hincapié en que “no tenemos una urgencia real en términos económicos”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN