Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Lo más importante para Israel en la relación con los Emiratos Árabes Unidos es que se rompió el monopolio de los palestinos”

Zvi Raviv, analista político israelí, explicó qué puede llegar a cambiar en Medio Oriente a partir del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y el primer vuelo entre ambos países.

Raviv señaló que “hasta hace unos meses nadie podría pensar que sucedería un vuelo de Israel a los Emiratos” y subrayó: “El avión tenía debajo de sus alas una invención israelí, que es algo que lo protegía de los misiles. Ese avión es simbólico de lo que los emiratos y los pueblos del Golfo quieren de Israel”.

“Lo más importante para Israel en las relaciones con los EAU es que se rompió el monopolio de los palestinos” explicó el analista político y destacó que “los Emiratos no están solos, los sauditas y otros países están detrás de ellos. Los palestinos quedaron marginados junto a Irán”.

Raviv hizo hincapié en que “hoy estamos ante una nueva alianza del mundo en medio oriente” y enfatizó: “Lo que se logró con los Emiratos es una paz sin costo alguno”.

“Por primera vez estamos hablando con los Emiratos, con Sudan y con otros países, sin que la cuestión palestina sea el obstáculo”, concluyó el analista político.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

1 Comentario

  • Marcelo Yarkoni
    Marcelo Yarkoni

    Acuerdate,que este vuelo se hizo,directo ,porque Arabia Saudita,dio permiso oficial,para que el avion israeli,sobrevuele sobre su territorio

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni