Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La judeofobia típica de nuestro mundo”

En las últimas horas un grupo de desconocidos vandalizó y realizó pintadas con mensajes antisemitas sobre la fachada de un local de la Unidad Básica del Frente de Todos, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca. “Zurdos traidores”, “No al nuevo orden mundial” y “Todos” reemplazando la última “o” por una estrella de David que es un emblema del judaísmo, fueron algunas de las inscripciones agraviantes sobre paredes y veredas. Para referirnos a este tema dialogamos en Radio Jai con Gabriel Aunmuth, presidente del Centro Wallenberg de la ciudad y representante de la DAIA local.

“Yo diría que no somos distintos que al resto de la argentina, lo que ocurrió aquí es un mensaje clásico ahora en época de pandemia relacionando el Coronavirus con los judíos, de cierta forma no renueva nada del antisemitismo medieval de la peste negra”, inició Aunmuth.

En cuanto al local que fue vandalizado, el presidente del Centro Wallenberg comentó que las autoridades del mismo emitieron un comunicado en donde condenan lo sucedido.”Ha habido una condena expresada a nivel de distintos lideres políticos de forma unitaria. La DAIA sacará un comunicado de condena y repudio a este suceso”, agregó Aunmuth.

También se sumaron al repudio de estos violentos hechos, distintos afiliados a otros partidos políticos. Marcos Streitenberger, concejal de Bahía Blanca de “Juntos por el Cambio”, twitteó: “Mi solidaridad con el Frente de Todos Bahía Blanca. Repudio a quienes realizaron estos hechos vandálicos. La violencia nunca es el camino”.

“Es difícil saber por qué pasó esto específicamente en este local, no es distinto a lo que estamos viendo últimamente en épocas de pandemia y es preocupante eso. Muchas veces viene de la extrema derecha que tiene este tipo de mensajes y promocionarlos, es parte de la judeofobia típica de nuestro mundo”, explicó.

En cuanto a la situación de la comunidad judía en estos momentos de pandemia, finalizó diciendo que en Bahia Blanca atraviesan la época de pandemia comunitariamente, ya que tienen organizada la asistencia social para quienes lo necesitan.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN