-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Funcionario israelí: Se perdieron las muestras de diez mil personas sospechosas de coronavirus

Según un funcionario de alto rango del Ministerio de Salud, hay aproximadamente diez mil personas en Israel sospechosas de estar infectadas con COVID-19, pero sus pruebas se han perdido o se han retrasado durante más de una semana en su camino para ser procesadas en laboratorios.

Según un informe de la televisión israelí, el funcionario se basó en datos obtenidos de proveedores de atención médica.

El funcionario explicó que la razón por la que se perdieron o retrasaron tantas pruebas en el camino es la gran cantidad de burocracia involucrada desde el momento de la prueba hasta que se le da una respuesta al paciente.

Durante la primera etapa, el Magen David Adom recolecta muestras de los pacientes sospechosos, luego las transfiere a uno de los laboratorios del Ministerio de Salud para su análisis. Posteriormente, el laboratorio pasa los resultados de la prueba al Ministerio de Salud, desde donde el resultado se pasa al proveedor de atención médica, y eventualmente estos actualizan al paciente.

El domingo, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem anunciaron que han desarrollado un nuevo método de prueba para COVID-19 que no solo es 4-10 veces más rápido que las pruebas más comúnmente utilizadas hoy en día, sino que también es significativamente más barato, mientras que proporciona el mismo nivel de precisión

Además, la mayoría de los materiales necesarios para realizar la nueva prueba ya están disponibles en Israel, lo que alivia significativamente la grave escasez de materiales de prueba del país y su gran dependencia económica de los mercados comerciales extranjeros.

Las pruebas ya pasaron por una prueba exitosa realizada en el Centro Médico Hadassah y entraron en circulación oficialmente el domingo, una medida que se espera que alivie las futuras confusiones burocráticas y los retrasos en las pruebas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • imprescindible derrotar a hamas Es tal la indecisión de Israel de terminar con la extorsión de los terroristas ,que estos se le burlan en la cara Ya no les basta con el intercambio de 200 terroristas por un israelí ,ahora pretenden 250 liberados SOLO por información ABSURDO

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni