Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás ofrece información sobre rehenes a cambio de que Israel libere 250 árabes presos

Hamás está dispuesto a divulgar información sobre los israelíes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza, si Israel libera a 250 árabes que se encuentran en prisión, pero aún no está listo para negociar un acuerdo de liberación de rehenes israelíes, según el medio libanés Al-Akhbar.

Un mediador alemán, que participó en el intercambio de prisioneros que llevó a la liberación del soldado de las FDI Gilad Shalit en 2011, ha comenzado a participar en las actuales conversaciones entre Israel y el grupo terrorista palestino que gobierna Gaza.

Hamás subrayó que sólo negociará la liberación de los cuatro israelíes que están detenidos si Israel libera a los presos que volvieron a ser detenidos después de que fueron liberados originalmente en el acuerdo de Shalit, según Al-Akhbar.

Hamás insiste en tratar el posible intercambio de prisioneros en un solo acuerdo, incluyendo a los cuatro israelíes. Pero los prisioneros no son la única arma que los terroristas tienen para extorsionar a Israel, también tienen en su posesión los cuerpos de algunos soldados y civiles israelíes: El teniente Hadar Goldin, el sargento Oron Shaul y los civiles Avera Mengistu y Hisham al-Sayed. Se desconoce cuál es la condición médica de Mengistu y al-Sayed.

Hamás afirma que los cuatro cautivos en vida son soldados israelíes.

El sábado, una importante fuente de Hamás dijo que, aunque Egipto y Rusia han expresado su voluntad de ayudar a alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros, Hamás todavía no ha recibido una “respuesta seria” de Israel.

La fuente dijo al diario palestino Al-Quds que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu estaba involucrado en “una evasiva mediática” y que no ha avanzado en la consecución de un acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamas.

La semana pasada, un alto funcionario de Hamás dijo que el grupo terrorista estaba dispuesto a entrar en conversaciones para devolver a al-Sayed y Mengistu, así como los cuerpos de Shaul y Goldin.

Musa Dudin, miembro del buró político de Hamás, hablando en un canal de televisión afiliado al grupo terrorista, dijo que Israel tenía una “ventana de oportunidad” que podría aprovechar antes de que una vez más se viera obligado a “negociar en condiciones más difíciles”. Aparentemente se refiere a la voluntad de hacer un gesto humanitario durante la crisis del coronavirus.

Dudin dijo que “Israel sabe cuáles son las demandas y que no deberían discutirse en los medios”.

Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu enviara un mensaje a Hamás diciendo que Israel estaba preparado para tomar “medidas constructivas” para traer de vuelta a los israelíes y los restos de los soldados retenidos en Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni