Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia lanzó ataques aéreos a Siria

Rusia lanzó ataques aéreos en el norte de Siria a raíz de un bombardeo que apuntó a una de sus patrullas militares. Los ataques ocurrieron en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria. En el último tiempo, Rusia ha estado realizando patrullas conjuntas con Turquía en Siria después de un alto al fuego a principios de este año. Ambos países se encuentran en lados opuestos en Siria, pero tienden a trabajar juntos.

Rusia dice que respalda la batalla del régimen sirio contra los “terroristas” y además, ha trabajado para limitar la ayuda humanitaria a las zonas controladas por la oposición en Siria.

La explosión ocurrió en un área controlada por “yihadistas” vinculados a Hurras al-Din, que está cerca de Al-Qaeda. El líder del ISIS fue encontrado en un área de Hurras al-Din en octubre pasado y Estados Unidos se ha involucrado. Lo que sucedió parece una explosión masiva cerca de la patrulla rusa. Los sirios informaron que tres rusos resultaron heridos. Fue la explosión más grande hasta ahora para atacar a una patrulla rusa.

Rusia ha dicho que su base en Siria ha sido atacada por drones recientemente y en el pasado, presuntamente volada por grupos rebeldes y extremistas sirios. El ataque es parte de las crecientes tensiones en Siria con patrullas similares llevadas a cabo por las fuerzas estadounidenses en el este de Siria.

Siria y Rusia quisieran una excusa para tomar represalias y continuar la ofensiva que lanzaron a principios de este año que se detuvo después de que cientos de miles de personas huyeron hacia Turquía quien llenó el lugar de tanques y tropas.

Las tropas turcas fueron asesinadas en el bombardeo del régimen sirio y Turquía tomó represalias con ataques aéreos con aviones no tripulados. Se acordó un alto el fuego entre Turquía y Rusia el 5 de marzo. Sin embargo, grupos como Hurras al-Din o Hayat Tahrir al-Sham han seguido estando fuera del alto el fuego y Rusia se reserva el derecho de atacarlos.

La explosión tiene ramificaciones importantes para las patrullas conjuntas de Rusia. Moscú podría ignorarlo y preferir mantener calladas las lesiones. Pero también podría jugarlo y acusar a Turquía de no mantener a los grupos extremistas bajo control y usarlo como una excusa para atacar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN