Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los sauditas autorizaron el uso de su espacio aéreo para vuelos israelíes al Golfo

Horas antes de la salida del primer vuelo comercial israelí a Dubai, Arabia Saudita aprobó ceder su espacio aéreo para que los aviones de empresas israelíes puedan sobrevolar su territorio. La autorización otorgada por el reino permitió que las empresas de Israel puedan efectuar sus vuelos tal como estaba previsto.

online pharmacy buy amoxicillin with best prices today in the USA

Con el fin de obtener la aprobación saudita, altos funcionarios israelíes pidieron la cooperación de los estadounidenses, quienes lograron persuadir a las autoridades árabes para que permitieran la utilización de su espacio aéreo. Los esfuerzos de Estados Unidos fueron liderados por el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quien tiene previsto reunirse pronto con el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman.

De no haber obtenido la autorización de Arabia Saudita, la aerolínea israelí Israir debería haber cancelado su vuelo de las 22:00 (hora israelí) a Dubai, ya que opera aviones Airbus A320, que tienen un alcance relativamente limitado y no están preparados para seguir una ruta que duplica el tiempo de vuelo.

Antes de la autorización del reino, en los sitios web de las aerolíneas israelíes se informaba a los usuarios sobre las negociaciones que se llevaban a cabo entre Jerusalem y Riad. “Como se informó en los medios, estamos experimentando dificultades específicas para confirmar vuelos sobre Arabia Saudita en camino a Dubai”, indicó en el sitio web de Israir.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

“El asunto está siendo seguido de cerca por los más altos funcionarios del gobierno y somos optimistas respecto de que pronto finalizará la crisis”, agregaron desde la compañía.

Las principales aerolíneas israelíes habían protestar por el hecho de que las empresas extranjeras tenían prioridad por sobre las israelíes. “Aunque no tenemos permiso para sobrevolar Arabia Saudita, Flydubai ya lo está haciendo, con dos vuelos diarios a Dubai, y pronto lo aumentarán a tres”, dijo un alto funcionario de una de las compañías. “Si esta crisis no se resuelve, será un gran daño para la aviación israelí”, advirtió.

El ejecutivo agregó: “Después de la discriminación que sufrimos frente a Air India en los vuelos a India (que pueden sobrevolar Arabia Saudita), no podremos aceptar más discriminación en vuelos a Emiratos y destinos en Oriente”. La semana pasada, en una ceremonia celebrada por el lanzamiento de la línea comercial de Flydubai a Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: “Como ustedes saben, ya estamos sobrevolando Arabia Saudita. Todos estos vuelos utilizan el espacio aéreo saudita, incluidos aviones de compañías israelíes”.

A partir del miércoles, Israir tiene previsto realizar dos vuelos diarios a Dubai, y el jueves, la empresa Arkia también comenzará a efectuar dos vuelos por día a la ciudad emiratí.

La empresa El Al tiene previsto comenzar a realizar 14 vuelos diarios a Dubai a partir del 9 de diciembre.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN