-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Mapa de buenas acciones: La iniciativa de un adolescente israelí que se expande por el mundo

El emprendedor adolescente Nadav Weiss estuvo encerrado con su familia en Jerusalem a principios de este mes, viendo en las noticias cómo el coronavirus avanzaba minuto a minuto en las calles de su país, cuando se dio cuenta de que algo más también se estaba extendiendo: Buenas personas haciendo buenas acciones.

Se conectó con un par de amigos, uno de ellos con una buena comprensión de la tecnología, y en cuestión de días, lanzaron The Doing Good Map en línea.

En solo una semana, la plataforma ha acumulado unas 200 buenas obras de todo Israel y de lugares tan lejanos como Grecia, Italia, el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, y está creciendo y extendiéndose de forma asombrosa.

El sitio interactivo permite que cualquier persona que haga el bien complete un cuestionario simple. Agregar un nombre o una fotografía es opcional. Si bien no hay detalles de contacto, hay enlaces y logotipos de varias organizaciones que han aportado a la campaña.

Los actos van desde ayudar a una persona mayor en el edificio, llamar a personas mayores que están solas (Los Ángeles) y donar a un hospital en Bérgamo (una ciudad en el epicentro del virus en Italia) hasta organizar clases de arte en línea para adolescentes (Atenas ) y diseñar y renovar una panadería en un hogar para niños y jóvenes en Kiryat Gat, en el sur de Israel.

“Creemos que se está haciendo el bien en todo el mundo”, dijo Weiss, de apenas 18 años. “Estamos escuchando historias increíbles de todas partes”.

Agregó, que si bien el sitio recibió detalles de personas de cualquier edad, “nos gustaría hacer de esta una red internacional de adolescentes que hagan el bien”.

Weiss explicó: “No fue hasta alrededor de (la fiesta judía de) Purim (en marzo) en que el coronavirus realmente se registró con nosotros en Israel”.

“Después de una semana, nos enviaron a casa desde la yeshivá (él asiste a un seminario religioso anterior al ejército, llamado mechina) y mientras estaba sentado, comencé a recibir muchos mensajes sobre proyectos increíbles. La mechina de un amigo bajó al sur del país para ayudar a los granjeros a recoger fruta. Tengo amigos en todo el país que hacen cosas similares, o ayudan a llevar comida a las personas mayores o los llaman por teléfono, y pensé, wow, tenemos a todas estas personas fantásticas haciendo cosas increíbles y eso también merece un mapa”.

Weiss ha estado trabajando en el proyecto con Eylon Lifschitz, también de 18 años, un amigo cercano de la escuela y la Mechina, y Tehilla Peled, de 19 años, quien diseñó el sitio web. Recientemente se graduó de Mechina y pronto se alistará en las FDI. Desde entonces se han unido otros dos amigos, Ofer Stolov y Sammy Wurtman. Todos son voluntarios.

En el pasado, Weiss, graduado de la moderna escuela secundaria ortodoxa Hartman en la capital, se ofreció como voluntaria en Krembo Wings, un movimiento juvenil para niños con necesidades especiales. Formó parte del programa de capacitación de liderazgo LEAD y, además, co-dirigió con Peled TomorrowJLM, que organizó oradores cada pocos meses para ayudar a alentar a los jóvenes emprendedores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni