-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Para 2030, Israel planea que todos sus automóviles sean eléctricos

El desafío será crear una “masa crítica” inicial de autos que alejará a la industria local de los motores de gasolina y diesel, explicó el Ministro de Energía Yuval Steinitz.

“Ya estamos alentando con financiamiento la construcción de más de 2,000 estaciones de carga en todo el país”, dijo Steinitz a la agencia de noticias Reuters.

El gobierno, comentó, también “reducirá los impuestos sobre los automóviles eléctricos a casi cero, por lo que serán mucho más baratos”.

El proyecto de cambiar todos los autos a vehículos eléctricos es parte de un plan más amplio para desvincular completamente a Israel de la gasolina, el diesel y el carbón. En los últimos años, Israel descubrió enormes depósitos de gas natural, un combustible fósil de combustión más limpia, y está convirtiendo sus centrales eléctricas en consecuencia.

El plan fue lanzado un día después de que un informe de la ONU sobre el cambio climático exigiera cambios importantes en la forma en que la humanidad utiliza la energía.

Helueni