Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más seguridad en aeropuertos gracias a una tecnología israelí

Un software israelí basado en inteligencia artificial genera más seguridad en menos tiempo en los aeropuertos.

buy clomid online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/clomid.html no prescription pharmacy

En medio de pandemia del coronavirus, se permitieron en varios países la vuelta de los vuelos nacionales e internacionales. Además, se comprobó que viajar en avión no es tan riesgoso de contraer el virus, sino que el peligro está en la línea de control antes de abordar, donde hay que mantener una estricta distancia social.

Para mayor seguridad, el software basado en inteligencia artificial de la startup israelí SeeTrue puede acelerar el proceso en un 30 por ciento o más.

Según fuentes, este sistema alerta al personal de inspección ante cualquier objeto sospechoso que pueda estar llevando algún pasajero.

Esto quiere decir que habrá menos controles manuales, menos identificación errónea de materiales peligrosos y, por lo tanto, se evitará la pérdida de tiempo.

Assaf Frenkel, director ejecutivo de la compañía, afirmó que con el software los agentes abren menos del 50 por ciento de las maletas y que cuando lo hacen, pasan solo de tres a cinco segundos frente a los habituales 15 a 30 segundos.

“El viajero pone su bolso en la bandeja, el inspector lo abre, la persona recuperas el equipaje, y así. El personal de seguridad no puede cambiarse de guantes 500 veces por turno. De ese modo, aumenta el riesgo”, aseguró Frenkel a ISRAEL21c.

Si la nueva inteligencia artificial detecta algún objeto como sospechoso, automáticamente el inspector recibe una alerta en tiempo real, hasta puede recibirla en formato de audio.

“La solución de SeeTrue tiene mucho trabajo que realizar porque hay miles de tipos de armas y millones de tipos de cuchillos.

buy xenical online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/xenical.html no prescription pharmacy

Desde la perspectiva de la computadora, identificar eso es todo un desafío. No se trata solo de comparar elementos específicos que puedes distinguir en una biblioteca”, señaló Frenkel.

El objetivo es limitar el error humano, y para ello, el director explicó: “Los estudios muestran que las personas pierden la atención después de solo un par de minutos”. También agregó que “hay menos presión en el punto de control”.

Según Frenkel, este sistema es el más avanzado y aunque por ahora solo se aplica en aeropuertos, afirma que es muy eficaz en cualquier sitio que requiera sistemas de escaneo de equipaje: entradas de estadios, teatros y centros comerciales.

En mayo, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas nombró a SeeTrue como uno de los finalistas principales en el “Desafío de Soluciones para devolver la Salud al Turismo”, destinado a “identificar entre nuevas empresas y empresarios, las soluciones más disruptivas para mitigar el impacto de COVID-19”.

Con base en Tel Aviv, la empresa cuenta con 30 empleados y está respaldado por la plataforma de financiación colectiva de Jerusalem OurCrowd.

buy bactrim online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/bactrim.html no prescription pharmacy

“Es una de esas cosas que, una vez que están allí hacen que uno sienta como si siempre hubiera sido así”, sentenció Frenkel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN