Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intel Israel informa un año récord con $ 8 mil millones en exportaciones

Intel Israel, uno de los empleadores privados más grandes del país, ha informado de un año récord para 2020 a pesar de la recesión pandémica y un año difícil para la corporación estadounidense.

La sucursal de Israel del fabricante de chips estadounidense informó un récord de $ 8 mil millones en exportaciones en 2020, lo que representa un aumento del 14% sobre las exportaciones de 2019 de $ 6.6 mil millones.

Intel es el empleador de tecnología privada más grande de Israel, con 13,950 trabajadores. Representa el 14% de las exportaciones de tecnología del país y el 2% del PIB nacional, según el diario empresarial Calcalist.

Mobileye, una startup israelí que Intel compró en un acuerdo récord en 2017, ganó $ 967 millones para Intel el año pasado y reportó un crecimiento del 10%. En el cuarto trimestre de 2020, Mobileye ganó $ 333 millones, un aumento del 39% con respecto al mismo período en 2019.

Intel dijo que su mayor inventario de equipos y propiedades fuera de Estados Unidos estaba en Israel, con $ 7.8 mil millones en activos, seguido de Irlanda y luego China.

Intel continuó en gran medida sus operaciones en Israel durante la pandemia, ya que sus instalaciones de producción se consideraron industrias esenciales.

Intel en su conjunto ganó $ 77.9 mil millones en 2020, un aumento del 8% con respecto al año pasado.

A las empresas de tecnología de EE. UU. Les fue bien en 2020, ya que muchas personas pasaron a trabajar desde casa y pasaron más tiempo en línea, incluso para comprar.

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, tomará las riendas de la empresa este mes, reemplazando a Bob Swan.

Gelsinger, que trabajó como ingeniero en Intel hace décadas, buscará estabilizar la empresa, que ha luchado por mantener el ritmo en los últimos años a medida que más empresas tecnológicas han comenzado a desarrollar chips y procesadores internamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN