Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI lanzan un gran simulacro centrado en prepararse para una guerra en múltiples frentes

Radio Jai -Las FDI lanzan un gran simulacro centrado en prepararse para una guerra en múltiples frentes

Durante el ejercicio ‘Mano Firme’ de dos semanas de duración, la Fuerza Aérea llevará a cabo ataques ‘estratégicos’ simulados en lo profundo del territorio enemigo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el lunes un simulacro a gran escala de dos semanas de duración en todo el país, simulando una posible guerra de múltiples frentes.

Una fuente militar dijo que el simulacro incluiría a la Fuerza Aérea realizando ataques “estratégicos” simulados en lo profundo del territorio enemigo en un escenario de guerra total, y la Armada realizando acciones ofensivas y defensivas simuladas.

Las FDI dijeron que las tropas del ejército permanente y de reserva, de casi todas las unidades, participarían en el ejercicio, denominado Mano Firme, durante las próximas dos semanas.

“Las fuerzas practicarán el manejo de desafíos y eventos repentinos en múltiples frentes simultáneamente”, dijo la FDI.

Según las fuerzas armadas, el simulacro fue planeado con anticipación, lo que significa que no surgió de ninguna evaluación de seguridad reciente.

Las FDI advirtieron que habría un aumento notable de las fuerzas de seguridad y aviones en todo el país durante el simulacro.

Radio Jai -Las FDI lanzan un gran simulacro centrado en prepararse para una guerra en múltiples frentes
Ilustrativo: aviones de combate del segundo escuadrón F-35 de la IAF, los Leones del Sur, sobrevuelan el sur de Israel. (Fuerzas de Defensa de Israel)

El año pasado, las FDI realizaron su simulacro más grande en décadas. El ejercicio de cuatro semanas de duración, llamado Carros de fuego, también se centró en eventos repentinos que estallaron en múltiples teatros al mismo tiempo, mientras que en su mayoría se trataba de luchar contra el Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano.

El simulacro actual se produce después de que el jefe militar, el teniente general Herzi Halevi, advirtiera el martes pasado sobre posibles “desarrollos negativos” con respecto al programa nuclear de Irán que harían que Israel reaccionara.

Durante el discurso en una conferencia en Herzliya, Halevi dijo que las capacidades de Israel contra Irán “son buenas… Necesitamos fortalecerlas más para que podamos llevar a cabo una campaña amplia contra Irán”.

Dijo que una guerra potencial contra Irán no se llevaría a cabo de la misma manera que una batalla en un solo escenario. “Dado un juego contra cinco jugadores, la fuerza de nuestro poder será mayor”.

Israel ha estado presionando para que Estados Unidos prepare planes militares de contingencia para evitar que Irán obtenga un arma nuclear. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que está preparado para usar la fuerza militar si es necesario, pero aún prefiere agotar primero la vía diplomática.

Sin embargo, a la luz de la falta de progreso con respecto al regreso de Irán a un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, las FDI intensificaron los esfuerzos en los últimos dos años para preparar una amenaza militar creíble contra los sitios nucleares de Teherán.

Durante el simulacro Chariots of Fire el año pasado, docenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea realizaron maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo, simulando el ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN