Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ver a través de los ojos de otra persona

Radio Jai - Ver a través de los ojos de otra persona

Investigadores de Israel proponen «ver a través de los ojos de otra persona» criterios objetivos para examinar experiencias subjetivas y revelar su base neuronal.

Comprender realmente cómo alguien más experimenta algo siempre ha sido de sumo interés pero difícil de lograr.

¿El enrojecimiento que experimentas es el mismo que el que yo experimento?

Cómo podemos ver a través de los ojos de otra persona?

No podemos habitar la mente de los demás, pero ahora el Dr. Moti Salti, experto en imágenes cerebrales y la Dra. Dafna Bergerbest, están proponiendo un marco novedoso para comparar objetivamente las experiencias subjetivas y revelar las actividad cerebral subyacente.

Salti y Bergerbest acaban de publicar su marco innovador en la prestigiosa revista revisada por pares Perspectives on Psychological Science titulada «El principio de idiosincrasia: una nueva mirada a Qualia«.

Qualia es la experiencia subjetiva individual.

De acuerdo con los Principios de Idiosincrasia propuestos, los individuos usan diferentes atributos del mundo físico de una manera idiosincrásica para construir su experiencia subjetiva del mismo.

Esta función de transferencia del mundo físico a la experiencia subjetiva es extremadamente difícil de mapear ya que carecemos de criterios objetivos para la experiencia subjetiva.

Sugieren centrarse en la numerosidad (la experiencia subjetiva de la cantidad), un campo en el que se pueden establecer criterios objetivos.

Bergerbest y Salti proponen un plan de investigación que permite mapear las funciones de transferencia individuales tanto a nivel conductual como a nivel neuronal.

«Si arrojas 20 frijoles sobre una mesa y le pides a dos personas que te digan cuántos hay, uno podría decirte 22 y el otro 18.

Nuestro objetivo es revelar y cuantificar todos los parámetros que subyacen a esta experiencia subjetiva.

Una vez que delineamos estos funciones de transferencia individuales, podemos comparar una con la otra», explica el Dr. Salti.

El objetivo es construir un mapa del cerebro que muestre cómo el cerebro procesa las experiencias subjetivas y proporcione criterios objetivos para examinar estas experiencias subjetivas y compararlas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN