Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intel y el Technion lanzan un centro conjunto de Inteligencia Artificial

El centro avanzará la investigación en campos de inteligencia artificial y la colaboración entre los investigadores de Technion e Intel, expresó la Universidad en un comunicado.

El Director de Tecnología de Intel, Dr. Michael Mayberry y Naveen Rao, el vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial, estuvieron presentes para representar a Intel en la inauguración del centro. Por parte del Technion estuvieron presentes el Prof. Boaz Golany, vicepresidente de Relaciones Externas y Desarrollo de Recursos, Prof. Wayne Kaplan, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Prof. Nahum Shimkin, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Prof. Dan Geiger, decano del El Departamento de Ciencias de la Computación y el Prof. Carmel Domshlak, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión Industrial.

Mayberry y Rao están en Israel junto a otros ejecutivos senior de Intel, incluido el presidente interino de la compañía, Robert Swan. Swan visitó la sede local de la multinacional en Haifa y realizó una serie de reuniones, incluida una con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

El profesor Shie Mannor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Technion dirigirá el nuevo centro. “Como parte de esta colaboración con Intel, la compañía apoyará los proyectos de investigación de los profesores del Technion que participan en el aprendizaje computacional y la inteligencia artificial junto con los investigadores de Intel”, explicó Mannor.

La investigación cubrirá una variedad de áreas, incluyendo el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje profundo y la optimización del hardware para diferentes algoritmos de aprendizaje.

Según Mannor, el Technion es la universidad líder en Israel en el campo de la inteligencia artificial y es una de las diez mejores universidades del mundo en el campo. En 2018 el Technion ocupa el séptimo lugar en el ranking internacional de CS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN