Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La objeción de conciencia es una excepción, no es circunstancial”

“La objeción de conciencia es un concepto viejo, que ha registrado acontecimientos.
buy xenical online buy xenical online no prescription

No podemos hablar de un hecho aislado, pero en relación a la salud lo podemos pensar en diferentes formas.
buy bactroban online buy bactroban online no prescription

Cuando un médico va a llevar a cabo un procedimiento que va en contra de sus creencias, propone la objeción de conciencia, que es legal”, comenzó argumentando la licenciada.

“Al día de hoy es algo que se realiza, lo que no hay que dejar de lado es la atención al paciente, porque estarían violando sus derechos. Si un profesional decide no tratar, tiene la obligación de derivar a otro”.

Consultada sobre la ideología religiosa, Moreira aseguró que “si nadie dentro de una institución lo quiere hacer, estarían yendo en contra de las reglas. Deberían llevarlo a otra institución”.

Al respecto de la decisión de ampararse en la objeción de conciencia, Griselda dijo: “No es algo que podamos determinarla en el mismo acto que acontece el hecho. Los médicos están preparados, ahora si se niegan a atender, con la objeción de conciencia, debe estar avisado previamente ante sus superiores y sus colegas también, con respecto a una práctica puntual. No es que me abstengo en un hecho puntual circunstancial, no es una vía rápida para tomar, sino que es una excepción, no para resolver en el momento”.

“La objeción de conciencia es un término muy complejo.
buy valif online buy valif online no prescription

Se confunden cuestiones profesionales con cuestiones morales. Es algo privado, es la manifestación de un imperativo de la conciencia”, concluyó.

La Licenciada Griselda Moreira integra, junto a la Doctora Diana Cohen Agrest, el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética de la Universidad Isalud, que este martes 23 de octubre tendrá su exposición a las 18hs en Venezuela 847, Capital Federal, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN