Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel derribó un dron de Hezbollah en la frontera con el Líbano

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un dron perteneciente a la organización terrorista chií pro-iraní Hezbollah en la frontera norte.

Según fuentes, un reporte del portavoz militar afirmó que el objeto volador no tripulado voló desde el Líbano y penetró en el territorio israelí.

Sin embargo, las FDI confirmaron que no presentó una amenaza ni para las tropas ni para la población israelí. “El Comando Norte continúa manteniendo un alto nivel de alerta y no permitirá ninguna violación de la soberanía del Estado de Israel”, añadió el vocero castrense.

En el reporte no se detalla cómo destruyeron al dron ni si el mismo estaba armado o portaba cámaras de filmación.

El último registro fue en agosto pasado, cuando las FDI interceptaron un dron que también voló desde el Líbano e ingresó en el espacio aéreo israelí.

El 27 de julio las FDI frustraron un ataque terrorista de Hezbollah cerca del monte Dov a lo largo de la frontera con el Líbano.

La célula, que contaba entre 3 y 4 terroristas de Hezbollah, cruzó la frontera, también conocida como la Línea Azul, varios metros hacia el territorio soberano israelí. Fueron identificados por las FDI que abrieron fuego contra ellos con fuego de ametralladoras y proyectiles de tanques.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN