-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Helado en cápsulas, el nuevo invento israelí

Las cápsulas de “Solo Gelato” vienen en 24 sabores, ofreciendo una variedad de variedades que incluyen opciones sin azúcar, orgánicas y alcohólicas.

¿Cómo funciona? Simple. Cada cápsula hace una porción de helado. La máquina opera de la misma manera que lo hace Nespresso con sus cafés. El fundador y CEO de Solo Gelato, Barak Beth-Halachmi, asegura que el sistema es “como una máquina de café con una tecnología inversa, que congela y expulsa el aire a las cápsulas, en solo 60 segundos”.

Además agregó: “Hay dos tipos de cápsulas. Las durables, que son para los más cómodos. No necesitan refrigeración y tienen una vida útil de nueve meses. Pero también hay frescas, para un sabor más auténtico. Éstas si necesitan refrigeración y se mantienen durante aproximadamente un mes y medio”.

Beth-Halachmi, una aficionada al helado y con experiencia en alta tecnología, fundó Solo Gelato en 2013. Y como todas las buenas ideas, comenzó con querer resolver un problema.

“La idea la tuve en 2011. Tenía una pequeña fábrica de helados, y vi que había muchos problemas para un pequeño productor; los costos y a veces el producto se echa a perder, lo que genera más gastos aún. Entonces dije: ¿por qué no le daría a la gente la oportunidad de hacer su propio helado en casa?”.

Beth-Halachmi se puso a trabajar desarrollando un sistema compacto para la producción instantánea de helado fresco hecho en casa y llamó la atención de la compañía suiza de chocolate Barry Callebaut.
A fines de 2017, Solo Gelato y Barry Callebaut anunciaron una asociación que permitirá a la startup israelí utilizar las mezclas suizas en sus cápsulas.
La fundadora describió la colaboración como “una de las partes más iluminadoras y divertidas de un largo y difícil viaje”.

Lo importante, ¿cuándo sale a la venta?
La compañía se prepara para el lanzamiento “en algún momento de 2018”, ya que pretende llamar la atención con su sistema en Sigep, la feria internacional de helado artesanal, repostería y café, que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en Rimini, Italia.

Mostrar más