Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Helado en cápsulas, el nuevo invento israelí

Las cápsulas de “Solo Gelato” vienen en 24 sabores, ofreciendo una variedad de variedades que incluyen opciones sin azúcar, orgánicas y alcohólicas.

¿Cómo funciona? Simple. Cada cápsula hace una porción de helado. La máquina opera de la misma manera que lo hace Nespresso con sus cafés. El fundador y CEO de Solo Gelato, Barak Beth-Halachmi, asegura que el sistema es “como una máquina de café con una tecnología inversa, que congela y expulsa el aire a las cápsulas, en solo 60 segundos”.

Además agregó: “Hay dos tipos de cápsulas. Las durables, que son para los más cómodos. No necesitan refrigeración y tienen una vida útil de nueve meses. Pero también hay frescas, para un sabor más auténtico. Éstas si necesitan refrigeración y se mantienen durante aproximadamente un mes y medio”.

Beth-Halachmi, una aficionada al helado y con experiencia en alta tecnología, fundó Solo Gelato en 2013. Y como todas las buenas ideas, comenzó con querer resolver un problema.

“La idea la tuve en 2011. Tenía una pequeña fábrica de helados, y vi que había muchos problemas para un pequeño productor; los costos y a veces el producto se echa a perder, lo que genera más gastos aún. Entonces dije: ¿por qué no le daría a la gente la oportunidad de hacer su propio helado en casa?”.

Beth-Halachmi se puso a trabajar desarrollando un sistema compacto para la producción instantánea de helado fresco hecho en casa y llamó la atención de la compañía suiza de chocolate Barry Callebaut.
A fines de 2017, Solo Gelato y Barry Callebaut anunciaron una asociación que permitirá a la startup israelí utilizar las mezclas suizas en sus cápsulas.
La fundadora describió la colaboración como “una de las partes más iluminadoras y divertidas de un largo y difícil viaje”.

Lo importante, ¿cuándo sale a la venta?
La compañía se prepara para el lanzamiento “en algún momento de 2018”, ya que pretende llamar la atención con su sistema en Sigep, la feria internacional de helado artesanal, repostería y café, que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en Rimini, Italia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN