Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un avión eléctrico israelí está “dando forma” al futuro del transporte aéreo

Eviation avión eléctrico

El avión eléctrico diseñado por la compañía Eviation, fundada en Israel, ya tiene su versión “ejecutiva” mientras se prepara para formar parte de la flota de uno de los gigantes de la paquetería internacional

Eviation fue creada en el 2015 por Omer Bar-Yohay, un ex mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

La compañía rápidamente atrajo importantes capitales de financiación y ahora tiene su base en la periferia de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos. Desde allí llegó precisamente el anuncio sobre la nueva cabina ejecutiva del Alice, el avión completamente eléctrico desarrollado por Eviation.

La nueva configuración para seis pasajeros del Alice cuenta con “un interior elegante, refinado y moderno” que ofrece a los pasajeros corporativos “una cabina lujosa y espaciosa que redefine los viajes ejecutivos regionales”, señalaron en un comunicado

Eviation
EVIATION El interior de la cabina de la versión ejecutiva de Alice

Este diseño ofrece la cabina más ancha de su clase, ventanillas panorámicas y un gran compartimento para el equipaje, además de lujosos detalles de terminación.

“Estamos dando forma al futuro de los viajes a través de la aviación eléctrica”, afirmó el jefe de Eviation

“La cabina ejecutiva de Alice es el epítome de la pura elegancia totalmente eléctrica y una magnífica combinación de belleza y tecnología”, afirmó Bar-Yohay, quien aseguró que, con Eviation, “estamos dando forma al futuro de los viajes a través de la aviación eléctrica”.

Pero, además de esta apuesta al lucrativo mercado de los viajes corporativos, la firma nacida en Israel viene trabajando desde hace tiempo con la mira puesta en sectores más grandes, como la paquetería global.

En ese frente, Eviation anunció en octubre de este año un acuerdo con DHL para la entrega de doce de sus aviones eléctricos, que podrían comenzar a hacer recorridos para el gigante multinacional en el 2024.

El impacto de la firma creada por el ex oficial de las FDI fue reseñado en un extenso reportaje de la cadena estadounidense ABC News, que señaló a los aviones a batería como “la próxima fase del transporte ecológico”.

Desde Arlington, en el estado norteamericano de Washington, “aproximadamente una hora al norte de Seattle, una empresa lidera la carrera de electrificación de aviones“, apuntó ABC News en referencia al cuartel general de Eviation.

Ceo de Eviation
Presentación del avión eléctrico Alice en la feria Bourget 2019. El CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay (Foto: Jean-Marie Liot/Eviation)

Alice, continuó el reporte, al igual que otros aviones de pasajeros que se están desarrollando en base baterías o hidrógeno, “se utilizará para vuelos relativamente cortos con menos de una docena de pasajeros”.

La operación de Alice cuesta una fracción de lo que gastan sus rivales de combustible fósil

“Pero a medida que avanza la tecnología de las baterías, Bar-Yohay espera que la escala de la aeronave crezca”, indicó.

Citado por la cadena norteamericana, el ex militar israelí señaló que los aeropuertos de la actualidad son “una experiencia desagradable”. Se trata de un lugar “ruidoso”, que “huele mal por el combustible del avión” y es “muy, muy contaminante”, explicó Bar-Yohay. Para contrarrestar esos problemas, Alice -con sus dos unidades de propulsión magni650, los únicos motores eléctricos testeados en vuelo a esta escala- no emite carbono y reduce significativamente el ruido.

Además, su operación por hora de vuelo cuesta una fracción del gasto necesario para moverse con sus rivales alimentados con combustibles fósiles, subrayaron desde Arlington.

 

 

Fuente: IsraelEconómico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN