Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel estrena su primer avión VIP

Hasta ahora el presidente y primer ministro de Israel usaban aviones de El Al, la aerolínea estatal, o de la Fuerza Aérea israelí para sus desplazamientos al extranjero. En unos meses esta situación cambiará cuando entre en servicio el Boeing 767-300ER que la empresa aeroespacial israelí IAI acaba de transformar en avión VIP del estado, algo más comúnmente conocido como Air Force One, el código de llamada por radio del cualquier avión de la USAF en el que viaje el presidente de Estados Unidos.

Este avión ha recibido, además de unos interiores VIP para vuelos de largo radio, diversos sistemas militares, como equipos de comunicaciones encriptadas y, aunque no se aprecien en la foto hecha pública, equipos de contramedidas contra misiles.

Este Boeing 767 fue entregado originalmente a Qantas con la matrícula VH-OGV el 19 de junio de 2000. El 24 de octubre de 2003 fue transferido a Australian Airlines, regresando a la flota de Qantas el 21 de junio de 2006. El 11 de noviembre de 2013 fue retirado de servicio y trasladado al aerouerto de Victorville (EE.UU.) para su almacenaje unos días después. Tras ser adquirido por la empresa Cargo Aircraft Management el 1 de enero de 2016, fue trasladado a Tel Aviv y almacenado desde el 22 de julio de ese año a la espera de su conversión a carguero, hasta que se decidió convertirlo en avión VIP.

Aviones similares son utilizados por los lideres mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Xinping. Uno de los mas conocidos en el ultimo tiempo fue el recientemente vendido avion presidencial mexicano, utilizado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, tal vez el mas lujoso de los aviones presidenciales.

Tras la conversión y haber sido pintado, el avión está actualmente siendo sometido a diversas pruebas en tierra y se espera haga su primer vuelo en unas pocas semanas.

Con información de Fly.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN