Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresas cibernéticas israelíes establecieron un nuevo récord en inversiones

Empresas cibernéticas israelíes rompieron un récord histórico y concluyeron el primer trimestre de 2021 durante el cual las nuevas empresas en la industria recaudaron un total de $ 1.5 mil millones en 17 transacciones diferentes.

El volumen de inversiones realizadas en ciberempresas israelíes ocupa el segundo lugar del mundo en distribución de inversiones, después de Estados Unidos.

Estos desempeños son una continuación de una tendencia después de alcanzar su punto máximo en 2020, durante el cual las inversiones alcanzaron los $ 2.9 mil millones en los cuatro trimestres y representaron el 31% de todas las inversiones cibernéticas en el mundo.

Uno puede ver además los logros extraordinarios de la industria cibernética de Israel si la industria se mide por compañías unicornio, compañías privadas que han alcanzado un valor de más de mil millones de dólares.

Alrededor del 50% de todas las empresas cibernéticas unicornio del mundo se encuentran en Israel. Israel tiene 11 empresas de este tipo, Estados Unidos tiene ocho, China tiene una, Irlanda tiene una y Suiza tiene una.

Las rondas de recaudación de capital de $ 100 y $ 200 millones y valoraciones de $ 1 mil millones se convirtieron en rutina en el último trimestre. Una de las adquisiciones más importantes del primer trimestre de este año es Orca Security.

“Es cierto que, mirando desde un lado, la inversión focalizada y múltiple en la industria cibernética israelí parece irrazonable en comparación con otras industrias de alta tecnología. Vemos que muchas empresas de repente reciben un valor de más de mil millones, pero el análisis de mercado muestra que un valor de más de $ 1 mil millones para las empresas cibernéticas a menudo se subestima ”, dice Gil Garon, uno de los fundadores de Orca Security.

“Los empresarios israelíes han comenzado a construir empresas más grandes y para mercados emergentes y, por ejemplo, el mercado de seguridad en la nube en el que operamos generará alrededor de $ 11 mil millones en tres años. La combinación crea más inversiones en cibernética israelí porque el potencial es enorme. Vemos la maduración en la industria a través de jugadores israelíes experimentados. Saben cómo elegir el mercado adecuado para operar, comprender su potencial y producir los próximos gigantes en diversos campos de la industria cibernética ”, explicó.

“Los inversores extranjeros también entienden esto y se puede ver que hay grandes fondos internacionales que en los últimos dos años han comenzado a invertir en la actividad cibernética israelí o han aumentado. Israel tiene una excelente reputación en el campo cibernético en el mundo y fomenta la inversión extranjera, que no existe en todos los sectores en el campo de la tecnología ”, agregó.

“La intensa inversión que estamos viendo es un resultado directo de los daños y riesgos que resultan de la falta de protección. El último trimestre vimos la demanda de rescate más alta de la historia, de 50 millones de dólares como resultado de un ataque al fabricante de computadoras Acer ”, dijo el director ejecutivo de Guardicore, Pavel Gurevich.

“La cibernética israelí se está convirtiendo en una historia de éxito a escala global porque las empresas israelíes globales pueden llevar la solución de seguridad necesaria a un mercado con un enorme volumen de ventas. Hace que los inversores comprendan el potencial y el deseo de invertir temprano en una industria que produce empresas exitosas ”, agrega Gurevich.

Israel es considerado un líder mundial en el negocio de la ciberseguridad, y aproximadamente el 25 por ciento de todas las inversiones globales en ciberseguridad se destinan a Israel.

Israel ha desarrollado protocolos de seguridad avanzados, ya que los ataques cibernéticos contra Israel han aumentado exponencialmente en los últimos años, alcanzando hasta dos millones de ataques contra la infraestructura israelí crucial a diario.

El ascenso de Israel como uno de los líderes mundiales en ciberseguridad se ha visto impulsado por la cooperación entre los sectores militar, gubernamental, educativo y privado, un nivel de asociación sin igual en el mundo occidental.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN