Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrolló un tanque que se maneja con un joystick de Xbox

El nuevo prototipo de vehículo armado de Israel fue diseñado con la idea de que las nuevas generaciones de militares puedan usar sus controles sin ningún problema. Por ese motivo incluye equipamiento como pantallas táctiles, símil tablets, un joystick de Xbox y una interfaz similar a la de los videojuegos.

Carmel es el nuevo prototipo de tanque desarrollado por los ingenieros de Israel Aerospace Industries (IAI), quienes tomaron las opiniones de los adolescentes gamers, que criticaron la presencia de un comando como el de los aviones, según explicó en un artículo de un medio estadounidense.

El responsable del proyecto asegura que los adolescentes encuestados querían algo más ligero y portátil, que les permitiera, por ejemplo, tomar los controles y manejarlos sobre sus piernas, algo imposible con sistemas fijos.

El sistema está dirigido a las nuevas generaciones de militares, más acostumbradas a la tecnología y, sobre todo, a los videojuegos. Por eso las pantallas tipo tablet muestran la información de la misma forma en que lo haría un videojuego, similar a lo que ya tienen títulos como Fortnite o Call of Duty: Warzone.

El controlador, en lugar del “joystick” de ultima generación más habitual en este tipo de vehículos, fue reemplazado por un mando de la Xbox al que los jóvenes están más acostumbrados, y del que ya conocen la posición de los botones.

La idea detrás de este prototipo, como explicó Meir Shabtai, responsable del proyecto, es presentar tecnología sofisticada de una manera en la que la puedan manejar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN