Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Startup israelí se asoció con una radiología de EE. UU. para aplicar inteligencia artificial

En las últimas horas, se confirmó que Radiology Partners (RP), de EE. UU., se asociará con Aidoc, de Israel, “para ofrecer capacidades de inteligencia artificial incomparables a sus hospitales y sistemas de salud y para acelerar la adopción de la inteligencia artificial como el estándar de atención en radiología”, anunciaron ambos en una declaración.

RP es una de las prácticas de radiología líderes en los Estados Unidos y Aidoc es líder en soluciones de inteligencia artificial para imágenes médicas.

El capital de RP supuestamente asciende a 4.000 millones de dólares antes de la incorporación de la asociación estratégica.

“La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de desbloquear un valor enorme para todo el ecosistema de atención médica, y creo que nuestra asociación con Aidoc resultará ser el punto de inflexión para la IA en radiología, una especialidad médica que tiene una influencia sistémica en la prestación general de atención al paciente”, manifestó el CEO y presidente de RP Rich Whitney, según fuentes oficiales.

“Los radiólogos de RP interpretan casi uno de cada 10 de todos los estudios de imágenes realizados en los EE. UU., y nos estamos acercando rápidamente a un mundo en el que las herramientas de inteligencia artificial sirven como multiplicadores de habilidades críticas para los médicos, lo que permite mejoras en la función escalonada en la atención del paciente y los resultados clínicos, y reducciones en los costos generales de atención médica”, agregó Whitney.

Las soluciones de Aidoc podrían ayudar a acelerar el tratamiento del paciente mientras mejoran la calidad de la atención al señalar las áreas problemáticas en tiempo real. Esto conduce a la reducción de la estadía del paciente en el departamento de emergencias y, a su vez, a un menor costo de la atención.

“Los sistemas de salud se están dando cuenta de que necesitan un enfoque empresarial para la Inteligencia Artificial y que será imposible adoptar soluciones de IA de nicho y fragmentadas para cada subespecialidad”, expresó el CEO y cofundador de Aidoc Elad Walach, y agregó: “Durante los últimos cuatro años, hemos desarrollado la suite de Inteligencia Artificial aguda más completa del mercado.

“Duplicamos la cantidad de productos el año pasado y volveremos a duplicar la cartera este año”, añadió Walach. “Una asociación entre el líder indiscutible en imágenes de Inteligencia Artificial y el líder indiscutible en servicios médicos de radiología acelerará la adopción y establecerá un nuevo y emocionante estándar de atención en el campo de la radiología”.

La asociación permitirá a Aidoc desarrollar y perfeccionar las herramientas utilizadas en 30 estados diferentes. Será la mayor recopilación de datos radiológicos en los EE. UU.

“La adopción de la Inteligencia Artificial promete ofrecer mejores resultados clínicos y salvar vidas”, estableció la directora médica adjunta de Inteligencia Artificial Clínica de RP, la Dra. Nina Kottler. Y aunque tenemos una gran experiencia con la IA y el aprendizaje automático integrado, sabíamos que necesitábamos un socio experto para impulsar nuestras capacidades hacia el futuro.

“Con la prioridad en mejorar la atención al paciente mientras se mejora la experiencia del médico, la capacidad de Aidoc para demostrar valor en nuestra población compleja y altamente diversa brindó la confianza que necesitábamos para forjar esta alianza”, continuó Kotler. “Estoy seguro de que nuestra colaboración impulsará la transformación de radiología”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN